Hastalamuerte.net
·20 Januari 2025
Hastalamuerte.net
·20 Januari 2025
El Sevilla afronta la segunda mitad de la temporada liguera con la firme intención de escalar posiciones y colocarse en los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. En el presente, el conjunto nervionense está en la zona media de la tabla, en una posición un tanto incómoda en la que hay que tener un ojo puesto en el privilegio continental… y otro en el infierno del descenso. Por eso, hay varias fechas clave que definirán las posibilidades de jugar una vez más fútbol fuera de las fronteras españolas.
Uno de los partidos marcados en rojo por todo sevillano es el derbi hispalense entre Real Betis y Sevilla FC. Da igual la situación en la que se encuentren los clubes: es un partido de máxima rivalidad histórica por ver quién domina la ciudad del Guadalquivir. Además, cogiendo la tabla de la clasificación de LaLiga en estos momentos, podría ser un partido que marque un punto de inflexión para ambos equipos, que aspiran a entrar en las competiciones europeas.
Junto al derbi con el Betis, el Sevilla también tendrá varios partidos muy duros por delante contra los dos grandes equipos nacionales. El primero será el enfrentamiento en el Sánchez Pizjuán contra el FC Barcelona el próximo nueve de febrero, con los de Hansi Flick totalmente lanzados y demostrando un juego mucho mejor de lo esperado en el verano. Por su parte, el Real Madrid será el último partido en casa del Sevilla esta temporada, en la jornada 37. De cara a este, el físico será muy importante tras la fuerte exigencia del año. Es aquí donde la preparación de los entrenadores y dietistas será fundamental para aguantar los 90 minutos al máximo rendimiento. Los suplementos alimenticios, como los que están disponibles en HSN Store, pueden ser una ayuda crucial para la recuperación tras los entrenamientos y los partidos y que dé un plus a los jugadores.
Pero para poder cumplir el objetivo de fútbol continental, el Sevilla deberá ganar a sus rivales más directos. Entre ellos, se encuentran clubes como la Real Sociedad, el Villarreal y el Athletic Club, además de las, hasta ahora, sorpresas agradables como el Rayo Vallecano o el RCD Mallorca. Los duelos contra los vascos, en las jornadas 27 y 28, podrían ser definitivos para saber si el Sevilla podrá cumplir con sus objetivos antes del comienzo de la temporada.
También será obligatorio conseguir sumar buenos puntos contra los rivales de la parte baja de la tabla también podría ser muy importante si los partidos contra los equipos en puestos europeos se complican. Sobre todo, porque si se falla demasiado, se puede volver a coquetear con el descenso, lo que podría ser un drama en las oficinistas nervionenses y en las gradas del Sánchez Pizjuán.