Revista MadridistaReal
·27 April 2025
Expulsión de Rüdiger: estos son los partidos de sanción a los que se enfrenta

Revista MadridistaReal
·27 April 2025
Rüdiger ya había abandona el terreno de juego en el minuto 111 y optó por sentarse en el banquillo con una bolsa de hielo en las rodillas tras el agotamiento que sufría, tal y como comentó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido. Cuando el colegiado señaló una falta de Mbappé en el último instante, perdió los papeles y lanzó un objeto al campo en dirección al colegiado del encuentro. El objeto no acabo impactando en De Burgos Bengoetxea pero este le enseñó la tarjeta roja al alemán, desatando así la locura.
Una vez finalizado el partido, el acta arbitral reflejó con detalladamente la conducta del jugador, incluyendo la «actitud violenta» y los «insultos reiterados», factores que agravan su situación de cara a los partidos que podría ver de sanción. Según el reglamento disciplinario vigente, Rüdiger podría enfrentarse a una sanción de entre 4 y 12 partidos de suspensión, dependiendo de la gravedad que le atribuya finalmente el comité. Es decir, quedando aún cinco jornadas ligeras, podría llegar a estar ausente en lo que resta de competición liguera.
Aunque la expulsión de Rüdiger se produjo en la final de la Copa del Rey, como dicha competición ya ha finalizado, cualquier sanción pendiente se aplica automáticamente en LaLiga.
Esto es así porque el reglamento de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) dice que las sanciones graves (normalmente de más de tres partidos) se trasladan a las competiciones organizadas por la misma federación, como es el caso de LaLiga.
Y si finalmente es sancionado con 12 partidos (en el caso más extremo), se perdería prácticamente toda la recta final de la temporada y, dependiendo de la gravedad, podría incluso estar ausente al inicio de la siguiente edición de la Liga.
La entidad blanca, por su parte, es muy probable que analice la posibilidad de presentar alegaciones y así tratar de rebajar la posible grave sanción, aunque las imágenes difundidas por televisión y el contenido que se refleja en el acta arbitral complican en gran medida esta decisión. Mientras tanto, la desmesurada reacción del futbolista alemán amenaza con costarle mucho más que una simple multa económica, ya que podría dejar a su equipo y a Carlo Ancelotti sin uno de esos jugadores insustituibles en el once titular.
La final de la Copa del Rey 2025 dejó mucho más que emociones en el terreno de juego. A pesar de la grandísima segunda parte del Real Madrid, que acabó perdiendo 3-2 frente a los de Hansi Flick tras una prórroga de infarto, la actitud de Antonio Rüdiger al terminar el partido fuera del césped se llevó gran parte del protagonismo, y en esta ocasión, no para bien.