Da igual la pelota
·22 Januari 2025
Da igual la pelota
·22 Januari 2025
Era la primera semifinal de la Supercopa de España 24/25. El escenario un viejo conocido que ha acogido los últimos enfrentamientos de este torneo, Butarque, y que se presenta como el lugar en el que se levantará el trofeo el próximo domingo. Y por último, un duelo entre FC Barcelona y Atlético de Madrid que perfectamente podría haber sido una final.
Dos de los mejores equipos españoles se encontraban con un mismo objetivo: conquistar el trofeo de la Supercopa. Solo uno podía pasar a la final y el es FC Barcelona, que ya espera rival, y que saldrá del encuentro de mañana entre Real Madrid y Real Sociedad. Las culés vuelven a optar al título pudiendo conseguir así su quinto trofeo.
Para llegar a esa ansiada final, se han topado con un Atlético de Madrid que no les puso las cosas fáciles. Sobre todo en el segundo tiempo, puesto que el Barça iba ganado gracias al gol de Pina antes de finalizar el primer tiempo. Un gol, o mejor dicho golazo de la futbolista catalana, pues se atrevía a tirar desde fuera del área, entrando el balón por la escuadra derecha.
Con el gol finalizaba un primera parte, en el que el Barcelona tuvo varias acciones de peligro que podrían haber acabado en gol. Desde Pajor en los primeros minutos que pillaba distraída a la defensa rojiblanca hasta los intentos por la banda de Brugts. Se toparon con una gran Patri defendiendo la portería del Atleti, que aunque no pudo frenar ninguno de los dos goles de Pina, si tuvo grandes paradas.
Aunque la presión del FC Barcelona fue atroz, el conjunto de Victor Martín quiso también tener sus oportunidades. La 16 del Atlético de Madrid Ajibade fue la que más peligro generó en el área culé y la que más decisión tuvo con el balón. Sin embargo, el fútbol es un deporte en equipo y una sola jugadora no puede hacer todo. La poca creación de juego y creatividad de las madrileñas les penalizó.
Se quedaron atrás esperando salir a correr pero Ajibade no puede hacer todo el trabajo de ataque. La debilidad de reacción de las rojiblancos fue aprovechado por el Barcelona, y sobre todo por una gran Pina que supo encontrar los huecos oportunos para dar a su equipo la ventaja en el marcador. En el segundo tiempo, la delantera del Barça sentenciaba con un gol dentro del área pequeña tras una buena combinación de sus compañeras. Por último, para hacer el tercero aparecía Graham que regresaba de lesión.
Autora: Natalia Blanco
Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota