Madrid-Barcelona.com
·26 Januari 2025
Madrid-Barcelona.com
·26 Januari 2025
Florentino Pérez está muy mosqueado con el equipo de fútbol femenino del Real Madrid. Han pasado ya cinco años desde la anunciada "Nueva dimensión" anunciada por el diario Marca en su portada.
En cinco años el Real Madrid solo ha sido capaz de convertirse en comparsa de los éxitos del Barça en España y en Europa. 16 clásicos jugados y 16 clásicos perdidos ante el Barcelona. Cero títulos en estos cinco años.
Esto no es lo que le vendieron a Florentino Pérez cuando le animaron a formar un equipo de fútbol femenino.
A Florentino no le gusta lo que ve. Y lo manifiesta pasando de ir a ver a su equipo jugar una final que de antemano ya daba por perdida. Porque Florentino ha aprendido de fútbol femenino a base de mamporros.
Y no le gusta nada el relato de su entrenador, que lleva años en la cuerda floja. Alberto Toril no consigue mejorar su equipo y solo de boquilla lo acerca al Barça. En el campo, que es donde hay que hablar, no dice nada.
Toril no sabe lo que es la autocrítica y cualquier bobada la basta para justificar sus debacles ante el Barça y sus cero títulos cosechados.
El partido de hoy no podía ser una excepción: "ha sido una victoria contundente, pero dentro de esa contundencia hay lecturas. Hasta el minuto 32 ha estado igualado, jugando de tú a tú, el 3-0 al descanso era muy abultado por lo visto en el campo.
Olga Carmona fue, otra vez, un juguete roto en manos de Graham Hansen | Mundo Deportivo
Entramos el descanso entendiendo que era un momento duro. Cosas positivas dentro de la derrota que son importantes para nuestro futuro, es una derrota pero hay cosas buenas”.
Florentino Pérez no es capaz de encontrar una sola "cosa buena" en una derrota por 5-0 ante el Barça en una final. Y Toril juega con fuego. Son ya demasiadas derrotas y sus excusas cada vez tienen menos peso.
Y más señalado está por felicitar a sus jugadoras tras una manita en contra. Y por insistir en que el Real Madrid avanza. ¿Avanza hacia dónde?
El crédito se le acaba a Alberto Toril. Pero no solo a él, también a los buques insignia que han sido la imagen del Real Madrid perdedor en los últimos años.
Se trata de las dos internacionales, Olga Carmona y Athenea Del Castillo. Su liderazgo ha condicionado al Real Madrid a resultados humillantes ante el Barça.
Y el rendimiento de Olga Carmona hoy, frente a Graham Hansen, ha dado, sencillamente, pena. La noruega ha hecho con ella lo que ha querido, como si fuera un muñeco roto. El Real Madrid necesita otro tipo de jugadoras.
Se entiende que alguien allegado a Florentino Pérez haya dicho esta mañana: "¿Y a esta Pajor por qué no la hemos fichado nosotros?". Por ahí también llegan los males del Real Madrid.
Dice Olga Carmona que el repaso del Barça y el 5-0 fue "por detalles", como en los 15 clásicos anteriores. No tiran a puerta en 90 minutos, encajan cinco goles legales, les perdonan un penalti en contra y a eso le llama "detalles". ¿Se referirá a 5 detalles?
"Vamos a trabajar para ganar títulos". "Tenemos un gran equipo y grandes retos", ha dicho Olga Carmona refiriéndose a Liga, Copa y Champions League.
¿Ya sabrá Olga Carmona de que en las tres competiciones también está el Barça, el que siempre las gana? ¿O ahora ya en el Real Madrid es suficiente ya con soñar?
Graham Hansen dejó en evidencia a Olga Carmona, en el segundo gol y en otras muchas jugadas. Carmona sigue viviendo de sus dos goles en el Mundial, pero no justifica en el día a día, el teórico valor que se le atribuye.
El Real Madrid se plantea que quizá se equivoca al considerar que con jugadoras como Olga Carmona o Athenea del Castillo tiene suficiente para plantarle cara al Barça. Es evidente que no.
Olga Carmona, además, ha dado la nota con su aplauso a una Supercopa femenina en Arabia. Especialmente tras lo sucedido en la grada en la Supercopa masculina con las acompañantes de los jugadores del Mallorca.
Patri Guijarro ha tenido que ponerla en su sitio. Los micrófonos tampoco son los suyo.
La indolencia de Olga Carmona en algunos de los goles del Barça es preocupante. Por ejemplo, en el 2-0 de Pajor Ona Batlle la deja en evidencia: una corre y la otra mira.
Y en el 4-0 de Patri Guijarro. A esa desidia le llama Olga Carmona "detalles".
Mientras las líderes del Real Madrid sean jugadoras del nivel y carácter de Olga Carmona y Athenea del Castillo, el Barça puede estar tranquilo con su insultante hegemonía. Y es que no se trata de hablar en las ruedas de prensa, sino de jugar mejor que el rival.
Y en este sentido el Barça tiene a tres líderes dentro y fuera del campo que quitan el hipo. Mapi León, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí. Por ahí empieza a perder el Real Madrid.