Madrid-Barcelona.com
·26 Januari 2025
Madrid-Barcelona.com
·26 Januari 2025
Florentino Pérez tiene un claro objetivo para la próxima temporada: reforzar el eje de la defensa del Real Madrid. En ese aspecto está trabajando y no quiere fallar en el tiro, se tomará el tiempo que sea necesario. Mientras tanto, Juni Calafat sigue ojeando y preparando informes, habiendo puesto encima de la mesa del presidente el nombre de un central que le ha llamado mucho la atención: Ousmane Diomandé.
Gol Digital ha descubierto que Florentino está dispuesto a hacer un gran esfuerzo por Ousmane Diomandé ante los excelentes informes que maneja. En total, la propuesta puede alcanzar los 50 millones de euros para hacerse con el zaguero que ahora mismo milita en el Sporting de Portugal. Tiene el visto bueno de Calafat, que solo habla maravillas del defensor costa marfileño de 21 años.
Ousmane Diomandé | Getty Images
El texto que ha redactado de Ousmane Diomandé es claro: jugador rápido, contundente y con buena salida de balón. Pero hay algo que destaca por encima de todo ello: su gran juego aéreo. En el Real Madrid se le considera un defensa ideal para el fútbol que se practica hoy en día y, además, encaja a la perfección en la política de fichajes.
La planificación de Florentino para la campaña 2025/26 es clara. Después de haber traído a muchos jugadores para las posiciones de ataque, ahora toca reforzarse atrás. La idea es la siguiente: traerse a Alexander-Arnold y Miguel Gutiérrez para mejorar los laterales, mientras que la gran inversión se hará en el centro de la zaga. Ousmane Diomandé está ganando muchos números, hasta el punto de estar preparándose 50 millones para llevárselo.
A sus 21 años prácticamente recién cumplidos, Diomandé ha demostrado tener el potencial para poder convertirse en uno de los mejores centrales del mundo. Termina su contrato con el Sporting de Lisboa en 2027 y su precio no puede ser muy alto. Esta situación piensa aprovecharla el Real Madrid, preparando una propuesta con la intención de convencer a todas las partes.
Florentino Pérez, fichaje en marcha | Getty Images, PixaBay, Madrid-Barcelona
Ousmane Diomandé cumple con prácticamente todos los requisitos que se ha puesto el Real Madrid en la búsqueda de un defensor y encaja perfectamente en la plantilla actual. En Lisboa parece que están dispuestos a venderle, aunque la realidad es que varios equipos, especialmente de la Premier, están preparando mucho dinero para poder competir en la lucha de su fichaje.
A Florentino Pérez le gusta mucho Ousmane Diomandé, pero lo que tiene claro es que, como siempre, no entrará en ninguna subasta.