POSTA DEPORTES
·17 November 2024
POSTA DEPORTES
·17 November 2024
CIUDAD DE MÉXICO, México-A menos de dos años para el silbatazo inicial, la Copa del Mundo 2026 se perfila como un reto para México, pero también como una valiosa oportunidad en varios aspectos de acuerdo a Gabriela Cuevas.
La recientemente nombrada representante del gobierno mexicano para este torneo destacó que el Mundial será un parteaguas para el país, al confesar en una entrevista que lo ve como catapulta de unión e inversión para México.
Entrevistada recientemente por MVS Noticias, Cuevas aseguró que la misión del gobierno será que el Mundial se sienta en todos los estados del país, no solo en las tres sedes.
Gabriela Cuevas destacó que el Gobierno tratará de que todos los estados se sientan incluidos, al mencionar que 'queremos eventos de carácter popular, que todos los mexicanos tengan acceso a esa celebración, no solo a través de las redes sociales, sino de experiencias'.
UN MUNDIAL PARA UNIR A LOS MEXICANOS
La servidora publica destacó que el Mundial no solo debe permitir que México abra sus puertas a todo el mundo, también debe servir para unir a los propios mexicanos.
'Un mundial que se jugarán 13 partidos en nuestro país, con más de 5.5 millones de visitantes, y buscamos darle una mayor potencia. Debe ser un evento popular, de inclusión, que llegue a las 32 entidades, no solo a las sedes' fueron las claves.
UNA OPORTUNIDAD IDEAL PARA LA INVERSIÓN
Además de su compromiso por que el Mundial se sienta en todo México, Cuevas destacó que también será una ventana de oportunidad perfecta para atraer inversión extranjera al país.
La representante del gobierno mexicano señaló que todo el trabajo en infraestructura debe servir para atraer inversión y crear fuentes de trabajo, mencionando que 'cómo logramos que todas las variables se traduzcan en mayor bienestar, es decir, en nuevas rutas de turismo, que las PYMES puedan llevar sus productos a los turistas, que las 32 entidades puedan tener esta probada de un evento tan importante”.