Vermouth Deportivo
·7 November 2024
Vermouth Deportivo
·7 November 2024
Se apagó el puntaje ideal para los Spurs. El equipo de Angelos Postecoglou viajó hasta Turquía con el fin de mantenerse en lo más alto de la Europa League. Sin embargo, los de Londres sufrieron pesadillas y perdieron 3 a 2 contra los de Okan Buruk.
Galatasaray necesitó 5 minutos para abrir la cuenta ante Tottenham. Dries Mertens metió un tiro libre dentro del área con mucha rosca. El fondo rival logró despejar el peligro pero, en la puerta del área grande, Yunus Akgün agarró una volea inatajable para Fraser Forster.
La alegría duró poco para los de Okan Buruk. Apenas pasado el cuarto de hora llegó el empate para los dirigidos por Angelos Postecoglou. Un pelotazo al área fue bajado sin marcas por Brennan Johnson. El galés descargó con Will Lankshear y el juvenil empujó al fondo de la red.
Galatasaray dio por terminado el juego antes que acabe la etapa inicial. En una ráfaga se encontraron dos viejas gloria del Napoli para arruinar por completo al Tottenham. Un par de asistencias de Mertens acabó con un duplicado de Victor Osimhen.
El 2 a 1 parcial se dio en una pelota que perdió la visita en salida. Mauro Icardi trabó, el esférico quedó vivo, y Mertens cedió con mucha clase para Osimhen. El nigeriano quedó mano a mano con Forster, no perdonó, y festejó arrancándose la máscara.
Cinco minutos más tarde, el ex goleador del último Scudetto de Napoli volvió a inflar las redes rivales. Baris Alper Yilmaz llegó por derecha, no encontró espacios y descargó con Mertens. El belga levantó la cabeza y le puso un centro perfectó a Osimhen que empujó entre los centrales.
Tottenham se complicó por demás con la expulsión de Lankshear. Apenas descontó con un tacazo de Dominic Solanke pero sufrió muchísimas pesadillas para volver a Londres sin invicto. Galatasaray ganó 3 a 2 en Turquía y se acomodó provisoriamente como líder en la Europa Leauge.
Foto: Photo by Ahmad Mora/Getty Images