Offsider
·3 Februari 2025
Offsider
·3 Februari 2025
Montilivi albergó el último partido de la jornada 22. En el cual ninguno de los dos equipos supo encontrar la fórmula para decantar la balanza en favor de sus intereses.
Desde el comienzo del choque, la iniciativa la tomaron los locales con mucha rapidez en sus internadas, que fueron una auténtico quebradero de cabeza para la zaga canaria en los primeros instantes del partido. De hecho, el primer gol del partido llegaría tras un pase directo de Yangel Herrera que dejó a Abel Ruiz solo ante Cillessen; el punta definió a la perfección. Los catalanes estaban siendo un vendaval en ataque, y los de Diego Martínez estaban completamente descolocados.
Los primeros 20 minutos fueron un monólogo gironí, anulando cualquier intentona en ataque de Las Palmas. Asimismo, las bandas estaban siendo los puntos fuertes y débiles de cada equipo. Bryan Gil era un puñal en la banda izquierda e hizo emplearse a fondo a Pelmard, quien ha disputado su primer partido como titular. Se notó la falta de ritmo del francés a la hora de defender. Sin embargo, llegado al ecuador del primer round, los de Diego Martínez despertaron de su ‘siesta’ inicial y comenzaron a adquirir más protagonismo en el juego.
Este dominio no surtió efecto ya que se vieron sometidos a la presión tras pérdida constante del cuadro gerundense. Para esto, sería preciso citar al comentarista del partido, quien destacó esta característica describiendo a los jugadores como <
Bryan, Yangel y Tsygankov estaban siendo los más activos del encuentro, generando peligro y poniendo a prueba al meta de la UD, el más destacado en estos primeros 45 minutos. En los últimos instantes, la tendencia volvió a ser la misma del inicio: repliegue de los canariones ante las acometidas locales. En una de ellas, McKenna soltó un codazo improcedente a Yangel Herrera que acabó siendo penalti. El lanzamiento desde los once metros fue ejecutado de manera errática por Abel Ruiz; Jasper Cillessen realizó una estirada prodigiosa.
Con esto, los 22 ‘gladiadores’ cogieron rumbo al túnel de vestuario con todo por decidir de cara al segundo tiempo.
Bryan Gil con el balón/ IG del Girona
Loa ‘pío pío’ le dieron una vuelta de hoja a la situación. Si bien es cierto que el Girona concedía más espacios, el partido estaba cogiendo otro ritmo. Por ello, en el 55′, Moleiro tuvo la oportunidad de igualar el duelo tras una jugada colectiva de ensueño con Fábio Silva; el balón rozó el larguero. Tres minutos después, un robo de Manu Fuster volvió a caer en las botas del delantero portugués, a quien le encimó Gazzaniga y tuvo que descargar la jugada en Alberto Moleiro de nuevo, y este fue impreciso en el pase a Kirian y la jugada acabó en nada.
El esférico y las principales amenazas ofensivas estaban siendo de los visitantes, que lograban anticiparse antes que su rival en prácticamente todas las acciones. Esta fue la tónica habitual durante más de media hora, pero en la única pérdida que tuvieron los grancanarios, el recién entrado, Asprilla, aprovechó el error de la zaga para encajar el balón en la esquina del arco de Cillessen. La reacción fue inmediata, una falta botada por Javi Muñoz la recibió Mika Mármol, que con un centro chut le dio un caramelo a Fábio, que ahora no perdonaría. Al poco tiempo, McBurnie tuvo en sus botas el empate con un tiro cruzado que lamió el palo.
La emoción final no dejaría indiferente a nadie, hubo idas y venidas por parte de ambos y el marcador pudo ampliarse en varias ocasiones. Pero no pudo ser y el Girona se llevó los tres puntos. Con este triunfo, los catalanes duermen en puestos de Conference. Mientras que los insulares se mantienen a dos puntos del descenso.
Alineación Girona FC: Gazzaniga; Miguel Gutiérrez, Juanpe, Krejčí, Arnau Martínez; Yangel, Iván Martín; Donny van de Beek, Tsygankov, Abel Ruiz y Bryan Gil/Cambios: Stuani y Asprilla (65′), Jhon Solís (74′), Portu y Francés (87′)
Alineación UD Las Palmas: Cillessen; Mika Mármol, McKenna, Álex Suárez, Pelmard; Javi Muñoz, Kirian, Loiodice; Fuster, Moleiro y Fábio Silva/Cambios: Bajčetić (65′), McBurnie y Mata (81′)
Amonestaciones: Donny van de Beek (42′), McKenna (45′), Jhon Solís (81′)
Goles: Abel Ruiz (8′), Asprilla (79′), Silva (82′)
Incidencias: Jaime Mata fue amonestado mientras calentaba.
Árbitro: Mario Melero López/ Sala VOR: Carlos del Cerro Grande
Autor: Manuel García/manuugar