Radio Gol
·2 Januari 2025
Radio Gol
·2 Januari 2025
River encaminó un agitado jueves de mercado de pases. A los regresos consumados de Enzo Pérez y Lucas Martínez Quarta y la llegada del paraguayo Matías Rojas, el Millonario envió una oferta formal por otro jugador que había estado en el radar de Boca: el mediocampista Giuliano Galoppo.
La dirigencia encabezada por Jorge Brito mandó una propuesta a San Pablo para obtener un préstamo, cuya duración no trascendió públicamente, con una opción de compra de 3,2 millones de dólares. En los papeles, también incluyeron la cesión de Enzo Díaz, quien es considerado como el primer suplente de Marcos Acuña, con la posibilidad de adquirir el 100 por ciento de la ficha.
Todavía no se conoció la respuesta del club de Brasil, pero la oferta de la Banda significó un contacto inicial para abrir las negociaciones. El futbolista ya le informó a las autoridades de su institución que desea emigrar a River.
En los últimos días salió a la luz que el ex-Banfield estuvo a punto de llegar a un acuerdo con Santos, pero no pudieron darse un apretón de manos por diferencias en los números de su contrato. Sin intenciones de continuar en San Pablo, y con un vínculo que lo une hasta mediados de 2027, Galoppo buscaría una propuesta que lo seduzca a retornar a la Argentina.
De hecho, casi lo logra en el anterior mercado de pases, porque Boca avanzó fuerte para contratarlo y hasta hubo humo blanco en lo contractual, pero su padre confesó que todavía no era el momento de armar las valijas. En estas horas, hubo un ofrecimiento y le dieron un plazo de 48 horas para responder. En caso de que la contestación sea negativa, irán por otro volante.
La vez anterior, Carlos Belmonte, directivo del Tricolor, confesó que no los conformaban los 3.000.000 de dólares que había insinuado el Xeneize. "Nos llegó una propuesta de Rosario Central un poco mejor de la que se discutió. No es un valor que estemos pensando para liberarlo. Pero hay un camino que se puede tomar", declaró en su momento. Ahora, Galoppo estaría más cerca de ponerse la banda roja que la franja amarilla.