Fondo Segunda
·20 Januari 2025
Fondo Segunda
·20 Januari 2025
El Granada CF, de todos es sabido, está inmerso en el mercado para encontrar, especialmente, futbolistas de ataque. Gol. Se le marcha Uzuni y, como dejó claro Escribá, con ello se pierde gol. Por lo que se debe de buscar precisamente eso, jugadores con capacidad goleadora. De esos hay muchos. O bueno, no tantos. Aunque el Granada tendría, en estos momentos, tres nombres sobre la mesa. Muy interesantes.
El nombre del atacante de Osasuna ha entrado en escena en varias ocasiones en este mercado invernal. Se vinculó ya al Real Sporting de Gijón, por ejemplo. Y ahora se habla de que el jugador cuenta con el interés del Granada CF. Lo informa, concretamente, Ideal Granada. Osasuna, reticente en algún momento a su salida, ahora parece dispuesto a negociar y dejar salir al extremo con dirección a Granada. Una opción que, efectivamente, dotaría de gol al conjunto nazarí.
Y es que sus 40 goles en 5 temporadas parecen una buena cifra para un futbolista que no ha jugado como delantero centro, sino tirado a banda. En Osasuna, pena a la sombra de un Bryan Zaragoza que parece inabordable. Pero tampoco ha logrado sumar minutos en su ausencia por lesión. Así que para José Arnáiz una gran solución sería buscar una salida en la que volver a sentirse importante.
Además, también están sonando dos nombres que llegarían desde el Real Valladolid. Dos jugadores que ya saben lo que es jugar en el Granada CF y triunfar en el club andaluz. Uno de ellos sería Darwin Machis. El venezolano ya marcó 33 goles y repartió 24 asistencias vistiendo la elástica granadinista. Es un futbolista que ha rendido extraordinariamente bien en sus diversas etapas en la categoría de plata del fútbol español. Un reencuentro que ilusiona a la parroquia en Granada.
El otro sería Kenedy. Tan sólo estuvo una temporada en el Granada CF, pero en ella dejó grandes sensaciones. Fue en Primera División y fue disputando la UEFA Europa League. 8 goles y 6 asistencias en 44 encuentros también pueden considerarse números potentes. A sus 28 años, aún tiene mucho fútbol por delante y en Granada desean que lo despliegue con su zamarra.