La Colina de Nervión
·13 November 2024
La Colina de Nervión
·13 November 2024
La planificación deportiva del Real Betis está bajo lupa tras un mercado de fichajes en el que llegaron cerca de 9 jugadores y son cerca de 13 los futbolistas que han caído lesionados hasta la fecha. Un síntoma que genera dudas entre la afición, al tener opciones todavía en las 3 competiciones que participan.
Para contrarrestar esos contratiempos y llegar sanos a los tramos del curso más decisivos, la dirección deportiva estima poder contar con una plantilla larga en la medida de lo posible. Sin embargo, a Pellegrini no le tiembla el pulso para subir a algún canterano. Ya son varias las convocatorias en las que ha incluido a los jóvenes y estos han rendido a las mil maravillas. Sin embargo, con ciertos escenarios que se han ido dando en este arranque, se considera providencial incorporar a alguna que otra pieza en invierno.
El Real Betis marcha séptimo en LaLiga, empatado a puntos con el Athletic, que es el que marca la entrada a Europa. Solo la diferencia de goles anotados es lo que marca su diferencia. Los vascos cuentan con más goles en su casillero y eso les permite estar más arriba. Situación que es incomprensible para los verdiblancos, que pese a ser uno de los equipos que más dispara a puerta, por detrás de FC Barcelona o Real Madrid, solo ha conseguido anotar 14 goles. Los máximos artilleros son Vitor Roque y Lo Celso, pese a que este último no es ni delantero.
Los jugadores del Real Betis celebran el tanto de Giovani Lo Celso ante el Espanyol. | Imagen: Fran Santiago/Getty Images
El flojo impacto del Chimy Ávila o Bakambu hace pensar que se busque alguna que otra salida para ellos y a cambio se traiga a algún refuerzo. Pero la prioridad pasa, en estos momentos, por traer a un jugador más creativo en posiciones más retrasadas. Las lesiones de William Carvalho, hasta mayo, Isco al que se le espera en enero y Lo Celso con el que no se quiere arriesgar, se estima que un refuerzo en la medular sea lo más adecuado.
Con la cercanía del mercado de fichajes, el Real Betis perjudicado por esas lesiones, tiene previsto reforzar algunas de sus posiciones aunque la situación parece angosta y a día de hoy difícil de asumir. Según el rotativo de Al Final de la Palmera, el club transmite que es posible no firmar en enero dados los menores ingresos en Conference y que el gasto en plantilla sigue siendo alto.
La derrota en Varsovia y el empate ante el Copenhague han afectado a la previsión de ingresos del club, que se convierte en más conservadora en la competición europea y que afecta a la cantidad disponible para fichar en la próxima ventana. El gasto en plantilla aún sobrepasa en un 20 por ciento lo que puede permitirse el club y la entidad apunta a la buena salud de la cantera como solución a corto plazo. De esta forma, la viabilidad del Real Betis para incorporar a alguien en el próximo mercado de fichajes, es una aventura de riesgo.