Versus
·12 Januari 2025
Versus
·12 Januari 2025
La directiva del club Guaraní, en la persona del presidente Emilio Daher, aprovechó el amistoso ante Deportivo Recoleta el sábado en Dos Bocas y decidió hacer entrega de un merecido reconocimiento al histórico exgolero paraguayo, Raimundo Aguilera, leyenda viviente del fútbol paraguayo.
"Estamos dando un mínimo de reconocimiento a Don Raimundo Aguilera, que sigue siendo historia viva del club Guaraní y del fútbol paraguayo, como ha sido llamado en su tiempo el 'Arquero de América'. Estamos muy orgullosos de él", indicó el mandamás aurinegro.
"El reconocimiento es de parte de la directiva y de toda la afición aurinegra y por qué no decir, también del propio fútbol paraguayo", agregó Daher.
Raimundo Aguilera comenzó su carrera en las inferiores del club Guaraní y pronto se convirtió en el portero titular. Fue parte de la época dorada del club, llegando a un récord histórico y ganando dos campeonatos de Primera División; en 1967 y en 1969.
En 1971 fichó por el Portuguesa de Brasil recomendado por el "Rey" Pelé. Luego, en 1975 fichó por el Valencia de España.
En 1976, Aguilera regresó al Brasil para jugar por Botafogo y finalmente en 1980 volvió a Paraguay para jugar por Atlético Colegiales, donde se retiró.
-LA RECORDADA RACHA-
En la temporada 1967, durante la conquista del título, Raimundo Aguilera llegó a 1.019 minutos sin recibir goles convirtiéndolo en el "Arquero de América", marca que sigue vigente en la actualidad en el balompié nacional.
La racha inició el domingo 15 de julio, por la octava fecha de la primera ronda ante Nacional (2-0). Luego mantuvo el arco en cero ante Sportivo San Lorenzo (5-0) en la primera ronda. La marca siguió frente a Olimpia (0-0), Sol de América (2-0), River Plate (3-0), Libertad (2-0), Cerro Porteño (1-0), Rubio Ñu (0-0), Nacional (4-0) y Sportivo San Lorenzo (2-0), en la segunda ronda y nuevamente ante el Rayadito (0-0) en la tercera etapa del campeonato.
El 15 de octubre de 1967, en el estadio De los Defensores del Chaco finalizó la racha del "Arquero de América" en el juego ante River Plate, por el tanto de Atilano Fernández.