FCBN
·2 Februari 2025
FCBN
·2 Februari 2025
El FC Barcelona dio un paso trascendental en sus aspiraciones al título de LaLiga al derrotar al Alavés (1-0) en un partido complejo pero clave para recortar distancias en la tabla de clasificación, tal y como dejó claro Hansi Flick en la rueda de prensa posterior al duelo. "Ha sido un partido difícil, de trabajo duro. Son tres puntos importantes en la situación que estábamos en la Liga, también considerando el resultado del Madrid ayer", comenzó diciendo el entrenador.
Los primeros 45 minutos sumamente trabados para los azulgranas, que no lograban derrumbar el muro que habían impuesto los babazorros en Montjuïc. Sin embargo, el alemán reveló que durante la charla a sus jugadores en el descanso "les hemos enseñado los espacios que podíamos atacar, dónde teníamos que mantener las posiciones, y dónde ser más precisos. La segunda parte ha sido mejor".
Al volver de los vestuarios, el conjunto catalán logró imponerse con autoridad y se llevó los tres puntos con un gol de Robert Lewandowski, que ya suma 30 tantos esta temporada. Al respecto se pronunció el técnico culé, quien afirmó que esta marca del polaco es una "muy buena noticia que marque, lo había hecho en otros partidos de penalti y esto es bueno para el equipo. Hemos buscado mucho el gol, aunque no ha sido fácil porque ellos han defendido muy bien".
Sobre el estado físico de Gavi, que tuvo que abandonar el terreno de juego después de un terrorífico choque de cabezas con un jugador del Alavés, Flick calmó las aguas al asegurar que el andaluz se encuentra "bien. Que siguiera no era ni mi decisión ni de la de Gavi, sino del doctor. Le ha dicho que no podía seguir jugando y lo tiene que respetar. Y esto hay que cuidarlo".
Posteriormente, el entrenador blaugrana se refiriró al partidazo de Lamine Yamal, afirmando que "esto es lo que es capaz de hacer. Hemos visto una buena versión suya y podemos ver lo bien que se lo pasa la gente con él. Es muy bueno tenerlo con nosotros".
Los elogios del técnico al astro de Mataró no se detuvieron, y al pronunciarse sobre la espectacular jugada 'Messianica' del delantero, que regateó a 7 jugadores desde su campo, aseguró que "Lamine es muy bueno. Es un genio, creo que ya lo dije el anterior rueda de prensa. Lo está haciendo bien y eso que los rivales intentan atacarlo. Lo está haciendo bien y me encanta".
El Barça se ha metido de lleno en la carrera por el título de LaLiga con su triunfo ante el Alavés y la caída del Real Madrid ante el Espanyol. Un partido que Flick confesó no haber visto. "Sinceramente, no vi el partido del Madrid. Los últimos días han sido estresantes y lo mejor contra el estrés es irte pronto a la cama", manifestó el técnico, disparando el asombro de la sala de prensa.
"Por la mañana vi el Whatsapp y algo que me mandaba ‘Dela’; y efectivamente, había pasado esto. Pero tenemos que mirar a lo nuestro. Y sabía que hoy sería duro. Pero sí, sí. Le puede preguntar a mi mujer. Estaba durmiendo. Después del partido contra el Atalanta sólo había dormido dos o tres horas", agregó.
Sobre la posibilidad de recortar puntos al Atleti y a los merengues, el alemán sostuvo que "Atlético de Madrid y Madrid son equipos fantásticos. Pero lo que tenemos que hacer es mirar hacia nosotros. Tenemos que ponerles presión, pero tenemos que mirar lo nuestro. No es así como quiero entrenar, mirando a otros, sino centrarnos en nosotros mismos".
El entrenador, además, aseguró que su equipo está nuevamente enganchado a LaLiga y confía en sus opciones de levantar el trofeo al finalizar la temporada. "La situación es mejor que antes, claro. Pero teníamos que ganar. Teníamos una presión alta y creo que la hemos resuelto bien porque el Alavés defiende muy bien", comentó.
Justo al salir de los vestuarios, Flick dio entrada a Frenkie de Jong y Eric García en detrimento de Casadó y Araujo. Sobre los motivos del cambio del neerlandés, el técnico aseveró que "vosotros lo conocéis mejor que yo. Tuvo una lesión importante, pero se ha recuperado y lo necesitamos. Con el balón es muy bueno y está mejorando en defensa".
Finalmente, habló sobre la estadía del '24' después de verse involucrado en cientos de rumores que le vinculaban a una salida del club. "Para el equipo, es muy importante. No pensamos en que se pudiese marchar porque tenía la mejor mentalidad. Y podemos ver que ayuda muy bien con el equipo; y ha defendido bien. Puede jugar en diferentes posiciones. Siempre responde bien, también si retocamos el sistema", concluyó.
Langsung