MiBu Media Group
·17 Januari 2025
MiBu Media Group
·17 Januari 2025
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, habló del caso de Ansu Fati en el club, así como del caso de Ronald Araujo y la posible llegada de Marcus Rashford. En la rueda de prensa previa al partido de LaLiga ante el Getafe y no tuvo pelos en la lengua al momento de abordar temas de su equipo.
Uno de los temas más presentes en el Barcelona este momento es el futuro de Ansu Fati. El joven canterano culé llega a este duelo después de no haber sido convocado para jugar en los últimos tres partidos. Todo esto sin tener alguna lesión reportada por el club, lo que ha desatado los rumores de una posible salida.
Flick comentó que ha mantenido una comunicación constante con Ansu Fati y que le ha presentado varias opciones para resolver su futuro: “Para mí es muy importante ser honesto con los jugadores, con Ansu lo he sido. Hemos hablado de distintas opciones y él decidirá cómo se lo tomará. Si quiere quedarse está bien. Es un jugador de La Masia, criado aquí y lo cuidaremos al máximo”.
El preparador alemán ha resaltado la importancia de crear el mejor entorno posible para que Ansu Fati pueda realizar su carrera. “Lo queremos ver motivado. Es un profesional. Nuestro trabajo es ayudarle a que crezca y mejorar. Lo mismo que hacemos con todos los jugadores. Puedo añadir que Ansu es muy profesional, centrado en el trabajo y me gusta ayudarlo”, enfatizó Flick.
Al ser cuestionado sobre la situación de Ronald Araujo. El uruguayo está cerca de renovar su contrato con el Barcelona, pero Flick no quiso hablar demasiado. “¿Ha cambiado algo? Tiene contrato por un año y medio. Por tanto, espero que continúe con el club y todo el equipo”, aseguró.
“Espero que renueve (Araujo). En los entrenamientos pueden ver que es uno de los mejores defensas. Estoy completamente seguro de su potencial y creo que aún puede jugar mejor”, resaltó Flick.
Finalmente, habló de la llegada de posibles jugadores al equipo, como el caso de Marcus Rashford. “He dicho a menudo que estoy muy contento de los jugadores que tengo. Solo están tres fuera, como Iñigo Martínez, por poco tiempo, Marc Bernal y Ter Stegen. Estoy muy contento con el staff por cómo están todos. La vuelta de Christensen es una buena noticia. Es el trabajo de Deco, pero estoy contento con mi equipo”, concluyó.
Por Patricia Montero