FCBN
·5 Januari 2025
FCBN
·5 Januari 2025
Eduardo Iturralde González criticó con dureza al Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), haciendo referencia al audio filtrado por 'Jijantes' donde su presidente, Luis Medina Cantalejo, se refería a la expulsión y posterior sanción de dos jornadas contra Hansi Flick durante el Real Betis-FC Barcelona (2-2). Aquel día, el colegiado Alejandro Muñiz Ruiz expulsó al entrenador alemán por protestar un penalti contra el Barça, tras una falta de Frenkie de Jong sobre Vitor Roque.
"Esta semana, lo tengo que decir, hemos visto la expulsión de un entrenador... ¡Que venga Dios y lo vea! (..). Ahora resulta que, por no hacer nada, por mucho que lo he visto y que tal, joder, joder... También hay que tener un poco de cintura cuando pasan estas cosas", dijo el presidente del CTA durante un seminario arbitral. En ese sentido, Medina Cantalejo advirtió el criterio que deben tener los árbitros para castigar las protestas desde el banquillo.
"Que el entrenador continúa allí protestando o que quiere tener la última palabra: pac, amonestación. Pero repito, vamos a intentar por todos los medios ser un poquito más justos", explicó el ex colegiado. Al respecto, su ex colega, Iturralde González, criticó duramente a todo el cuerpo arbitral de LaLiga, que asegura es "el peor que ha visto", ya que las palabras de Medina Cantalejo evidencian la falta de unidad en el CTA. "Dan pena, este vestuario está podrido", dijo en el programa 'Carrusel Deportivo', de la cadena 'SER'.
Para Iturralde, el presidente del CTA solo busca "quedar bien" al señalar los errores de sus colegas. "Está diciendo como se tiene que actuar, porque a algunos les permitís y a otros no les permitís, a otros a la mínima les expulsáis". Por ello, cree que los árbitros deben analizar "hacia dónde quieren ir y no a quién quieren atacar". Además, señaló una de las posibles soluciones para que las conversaciones del CTA no se filtren a la prensa, algo que ya ha sucedido en otras oportunidades.
"La solución es dejar de estar en casa, vais a venir a Madrid a la reunión y que cada uno deje su teléfono en la entrada", comentó Iturralde González. El ex colegiado aseguró que este tipo de situaciones le hacen mucho daño al fútbol español, pues permite coger cualquier frase y sacarla de contexto para avivar la polémica. Hansi Flick cumplió con su sanción ante Leganés y Atlético, por lo cual pudo regresar al banquillo culé ante el Barbastro.