Vermouth Deportivo
·14 November 2024
Vermouth Deportivo
·14 November 2024
El Archu puso primera en el Verde y realizó su primera conferencia de prensa.
Sarmiento decidió finalizar el breve interinato de Martín Funes e ir en busca de un nuevo entrenador. El apellido que sonaba con más fuerza era el de Rodolfo De Paoli, pero finalmente fueron por Javier Sanguinetti, que ya tuvo su presentación oficial con los medios.
«Hay plantel para poder rearmarlo. En estas cinco fechas nos van a servir mucho. Cada punto que sumemos será agua en el desierto y también para ver con qué plantel tenemos y tomar decisiones para el futuro”, expresó el Archu.En la misma línea, agregó: «Para poder dar esos primeros pasos firmes en una institución como Sarmiento es bueno tener claros los objetivos, no mentir. Siempre fui frontal y honesto y lo seré acá”.
En cuanto a cómo se dio su llegada, contó que “me llamó Pablo del Río, una persona que trabaja conmigo y me preguntó si me interesaba la posibilidad. Le dije que me dé un par de días. En ese tiempo Adrián (González) tenía cierta relación con Mariano (Sardi) y fue recabando un poco de información. En un primer momento lo vi como una situación compleja o que asusta cuando uno mira la tabla de posiciones» y que «le dije a los chicos, si Sarmiento hubiese ganado 3 partidos más, estaría muy tranquilo y en mitad de tabla. El fútbol argentino hay mucha diferencia entre tres o cuatro equipos y el resto”.
«Acostumbrarse a perder no es grato. Nuestro cuerpo técnico está integrado por futbolistas y sabemos todo lo que sienten, el día a día. Lo importante es no claudicar, obtener objetivos cortos y no a largo plazo. Sarmiento no está para ganarle a todo el mundo”, completó sobre la parte anímica del plantel.