Afición Deportiva
·9 Januari 2025
Afición Deportiva
·9 Januari 2025
Jesús Owono, portero del Deportivo Alavés, afronta unos meses clave para consagrarse como portero de Primera División
Reto de asumir la portería del Deportivo Alavés: «Me ha llegado la oportunidad a raíz de esa lesión de Sivera, quiero mandarle toda la fuerza porque para mí lo primero es que esté bien. Nunca te alegras por jugar de esta forma pero toca y estoy preparado y con muchas ganas, llevo mucho tiempo esperando este momento. A disfrutar con la total confianza que me han transmitido desde el club, cuerpo técnico y compañeros. Estoy muy tranquilo y con muchas ganas de que llegue el fin de semana para poder jugar con nuestra gente».
Responsabilidad: «Es una oportunidad pero no deja de ser un partido más como muchos otros que nos ha tocado jugar. No siempre tienes la oportunidad de jugar en Mendizorroza y es una oportunidad de pasarlo bien».
Importante sumar de tres en tres: «Llevamos haciendo las cosas bien desde hace tiempo y tenemos muchas ganas de sumar de tres en tres, tenemos todos esa mentalidad y esa ansia. Que mejor momento que ahora después de la vuelta de vacaciones y en casa con los nuestros. Vamos a poner toda la carne en el asador para llevarnos los tres puntos este sábado».
¿Cómo está el equipo?: «No es una cuestión de recuperar confianza o no. El equipo tiene toda la confianza que nos ha transmitido la dirección deportiva y el cuerpo técnico. Voy por la calle y la gente desprende confianza en el equipo, pero tampoco es cuestión de confianza sino de acertar. Ahora mismo el fútbol nos está quitando más que dando, pero va a a llegar un momento en el que eso cambie y es buen momento para darle la vuelta a la tortilla y empezar a sumar de tres en tres. El equipo está bien mentalizado y se me ve en la cara que estamos con muchas ganas de ganar y celebrar con nuestra gente».
Ayuda de Mendizorroza: «Que te voy a decir… Es algo que llevo viendo desde que llegué aquí, es un apoyo incondicional con el hambre que transmiten. Va a seguir así durante toda la temporada, tanto en Mendizorroza como fuera de casa y se nota mucho el cariño. Lo de que seamos doce jugadores locales no es una broma porque se nota en todos los partidos».
Girona mermado por las tres competiciones: «En ningún momento nadie ha subestimado al Girona a pesar de como le está yendo este año, lleva mucha carga de partidos y está compitiendo en la máxima competición europea y tiene jugadores de mucho nivel. Nosotros nos preparamos lo mejor posible para afrontar todos los partidos y este es importante para volver a celebrar con nuestra gente. Un rival como el Girona supone un reto grande pero estamos preparados y quiero que llegue ya el sábado para saltar al verde y empezar a jugar el partido».
Filosofía del Chacho Coudet: «Se han ido viendo poco a poco las cosas que quiere el entrenador. Si que es verdad que en Navidades hemos tenido tiempo para hacernos a su idea y creo que se va a notar, pero se han ido viendo ya matices que nos ha pedido. Vamos en esa línea y tenemos que seguir mejorando cosas como todos los equipos hasta llegar a nuestra plenitud pero estamos en el buen camino».
Sensaciones a nivel individual: «Estoy muy tranquilo y con muchas ganas. Es un partido más como muchos que ya he jugado y lo afronto así. Siento toda la confianza de mi gente, desde dirección técnica al vestuario pasando por el cuerpo técnico. Tengo muchas ganas de jugar porque llevo mucho tiempo esperando esta oportunidad y la quiero aprovechar para disfrutar. Estoy muy tranquilo».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: