Racing de Alma
·27 Desember 2024
Racing de Alma
·27 Desember 2024
Juanfer Quintero a River es lo que en Racing hizo ruido desde un inicio. Más allá de la posible salida del zurdo, quien fue muy importante en este 2024 para el club, hay otras cuestiones en el aire. Que incluso van más allá de la decisión que pueda tomar el jugador. En el fútbol moderno, está claro, es muy complejo ir en contra de los protagonistas. Se sabe. Aunque también hay condiciones y aspectos que los clubes suelen tener en cuenta a la hora de tener que tomar una decisión. Y desde ahí ya no se mueven. De alguna manera una especie de límite. El contrato del colombiano indica que tiene contrato con la Acadé hasta fines de 2025. Es decir que todavía lo une a la institución un año más. Eso le permite al club negociar de otra manera y desde otro lugar.
Sin lugar a dudas que una de las prioridades de Sebastián Saja, Director Deportivo, es que el zurdo se quede en este mercado de pases de la Academia. Lo consideran una pieza importante. También quiere lo mismo Gustavo Costas, aunque sabe que es muy difícil retenerlo. De hecho en una entrevista que dio el entrenador hace muy poquito, dejó a ahí sobre la mesa la sensación de que su salida es muy factible. Ante esto, y luego de realizarle algunas propuestas para que se sienta cómodo, desde Avellaneda están a la espera. Y evaluando algunos reemplazos en caso de que no haya alternativa. Pero también tienen varias cosas claras y están seguros que la derrota, en caso de que suceda, la van a vender cara.
El año de Juanfer Quintero en Racing fue bueno y eso hizo estallar a todos en River. Es que la intención del colombiano era regresar a ese club pero en ese momento entre la dirigencia y el técnico de turno, le bajaron el pulgar. Y llegó a Avellaneda, donde fue de menor a mayor y terminó siendo determinante. Ahora con Marcelo Gallardo, todos se ilusionan con su regreso en ese club, pero desde la Acadé no quieren saben nada.
Así lo dejó en claro Sebastián Saja en una entrevista donde hizo una sentencia sobre esta posibilidad. "No nos da lo mismo que Juanfer se vaya a River o a un club de Colombia. De hecho negociar a nuestro mejor jugador con un club del fútbol argentino es muy poco probable", arrancó explicando en Radio La Red. Y remató: "Cualquier jugador de Racing que pretenda un club del fútbol argentino nos tendría que pagar la cláusula. La de Juanfer es alta”.
Saben que perder el colombiano en este mercado de pases sería un costo político importante. Y si llega a irse a River, muchísimo peor. Más que arrancar con el pie izquierdo. Por eso tienen en claro que su Juanfer Quintero no juega en Racing tampoco será en River. Ni en ningún club de nuestro país. Que su salida tenga más que ver con su cuestión personal que con dinero. En esa tónica. le pusieron precio para los clubes del fútbol argentino. Y es una suma impagable. Además de que tiene que ver con que es su valor de la cláusula y que, en caso de que se ejecute, el club no puede hacer nada.
Juanfer Quintero a River es lo que en Racing hizo ruido desde un inicio.
River quiere a Juanfer Quintero pero sabe que Racing se puso firme. El jugador, de 31 años, tiene contrato hasta fin de 2025 y una cláusula de rescisión de 18.000.000 de euros. Llegó al club en el mercado de pases del invierno de 2023 en condición de libre y Racing acordó su arribo en 3.000.000 dólares entre compra de la ficha y pago de salario. Si bien desde Racing nadie lo oficializó, pensando en ofertas del exterior, evalúan que sea una suma cercana a los 5.000.000 de dólares.