VIP Deportivo
·13 Januari 2025
VIP Deportivo
·13 Januari 2025
Take Kubo da la victoria a la Real Sociedad frente al Villarreal.
El de siempre haciendo lo de siempre. Así es. Una vez más Take Kubo da tres puntos a la Real Sociedad con un auténtico golazo en el minuto 51. Una increíble carrera del japonés mete a los txuri-urdines en los puestos de Conference League y los deja a dos puntos de un Villarreal que se queda muy tocado tras el choque.
Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Aritz, Aguerd, Aihen; Zubimendi, Brais Méndez, Sucic; Kubo, Sergio Gómez y Oyarzabal.
Villarreal: Luiz Junior; Femenía, Foyth, Kambwala, Sergi Cardona; Gueye, Comesaña, Parejo, Denis Suárez; Baena y Barry.
Un partido con un horario más que polémico daba comienzo con una Real Sociedad muy agresiva, quizás enrabietada por la semana que le espera por delante. Los de Imanol arrancaron con las líneas muy avanzadas, mordiendo en la presión. Tuvo incluso Brais la primera del partido en el minuto 3, estampando un balón muerto en un defensor.
Baena se despertó ante 15 minutos de monólogo txuri-urdin y consiguió que el Villarreal empezara a tener posesiones más largas y empezara a generar acciones. El despertar amarillo trajo consigo su primera acción de peligro. Una jugada entre Parejo y Gueye dejó a Barry en un mano a mano que atrapó Remiro. Los de Marcelino se encontraban cómodos sobre el césped, nada que ver con el primer cuarto de hora. La Real estaba atascada. Pero cuando la Real esta atascada aparece el de siempre. Ahí estaba Take Kubo, en su banda derecha, esperando el balón para irse de todo el que estaba por delante suyo y al pisar la línea de fondo tirar un pase atrás para que el disparo de Luka Sucic chocara contra el poste. Cuando peor estaba la Real tuvo la más clara.
El único tiro a puerta de la primera parte llegó tras una jugada de las botas de Kubo. Y en el arranque de la segunda, también fue el protagonista. Oyarzabal despejó un balón que parecía no ir a ningún lado, pero ahí apareció el japonés para hacer un magnífico control, dejar atrás a Parejo en carrera y batir la portería de Luiz Junior tras una cabalgada de más de 60 metros. El de siempre haciendo lo de siempre. Una vez más, el nipón desatascando partidos.
Un recién entrado al campo Gerard Moreno intentó contrarrestar el gol de Kubo con un disparo cruzado en el que tuvo que intervenir Remiro. La entrada del delantero del Villareal dio una marcha más al submarino amarillo. Dos minutos después, fue el artífice del centro que remató Cardona con una volea que rechazó Remiro con un paradón. Tras estas jugadas, el ataque de los visitantes no encontraba huecos en la defensa txuri-urdin, y los de Imanol estaban casi pidiendo la hora para marcharse con la victoria. Tres puntos muy valiosos para la Real Sociedad que se vuelve a meter en los puestos europeos.
Imagen principal vía: Real Sociedad
Por Julen Fernández; pueden seguirme en X @julenfer_unav.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.