La Número 12
·27 April 2025
La “bronca” de Gago por el resultado y como el árbitro le “condicionó” el Superclásico

La Número 12
·27 April 2025
Fernando Gago, director técnico de Boca, habló tras la derrota en el Superclásico y apuntó contra el árbitro Nicolás Ramírez. Pintita sostuvo que le gustó lo hecho por sus jugadores en un tramo del encuentro, habló de la táctica y rendimientos individuales.
“Intentamos contrarrestar todos los movimientos que podían hacer ellos y a partir de eso, tratar de lograr lo que generamos en el segundo tiempo. Con un poco más de amplitud, con un poco más de circulación por dentro. Sabíamos que podían llegar de segunda línea. Creo que el partido se dividió en dos partes. En el primer tiempo nos faltó un poco más de juego, que cuando lo tuvimos, tuvimos las situaciones que queríamos buscar y en el segundo tiempo sabíamos que íbamos a tener un poco más de velocidad y de control de partido”.
“Me gustó el segundo tiempo: el equipo tenía la pelota, trataba de generar las situaciones. Los llevamos a un posicionamiento bajo para defender. Tuvimos dos o tres situaciones claras para empatar el partido y lamentablemente no se dio”.
“Obviamente que me voy con bronca por el resultado. Vinimos a tratar de ganar, tratar de jugar y en el segundo tiempo tuvimos situaciones, tuvimos chances, como también tuvimos errores. También tuvimos situaciones en el primer tiempo y también cometimos errores”.
“En 20 minutos teníamos 3 amarillas y desde el campo no las veo si son para tarjeta o no. Me pareció un poco exagerado. Ya condicionó, no por la situación si fue falta o no, sino por 3 amarillas en tan poco tiempo. Me dejaba en una situación de posibilidad de cambio en el segundo tiempo porque el juego estaba siendo bastante friccionado”.
“Primero por la característica del jugador. De tratar de jugar con el posicionamiento de Miguel, al no tener a Milton y Edi en esa posición para fijar a los dos centrales. Sabíamos también que iba a ser un partido donde por ahí por momentos íbamos a tener que defender en una situación media. A partir de eso íbamos a tener más presión interna al juego de ellos. A partir de eso, tener situaciones de mano a mano, tanto de Lautaro (Blanco) con el lateral de ellos, para tratar de generar las situaciones de ataque por ese lado también”.