Racing de Alma
·2 Februari 2025
Racing de Alma
·2 Februari 2025
El Racing de Costas arrancó con el pie derecho. A paso firme, sin fisuras, le saca jugo al hecho de haber mantenido el plantel que se consagró campeón de la Copa Sudamericana. Se quedó con 10 de los 11 titulares y la única salida del equipo inicial, Juanfer Quintero, ya fue reemplazado. Su lugar ahora lo ocupa Luciano Vietto, quien ya estaba en el plantel pero llegó en octubre, sin ritmo y con un físico que debía pulir. Algo totalmente lógico. Ahora se lo ve bien y fino, incluso siendo de lo mejor del equipo. Mientras todos los demás equipos del fútbol argentino intentan acomodarse y que sus refuerzos se adapten a la idea del entrenador de turno, en Avellenda se ahorraron un paso.
Esto incluso ayuda a que las caras nuevas, sin la necesidad de tener que mandarlos a la cancha de una para que sean titulares, puedan ir sumando minutos mientras en los entrenamientos se ponen a puntos. En los resultados también se refleja la gran ventaja de este punto porque fueron dos victorias, 3-1 ante Barracas Central de visitante y 4-0 contra Belgrano en el Cilindro. Siete goles en dos partidos, con anotaciones de los delanteros (tres Maravilla Martínez, y dos de Luciano Vietto y Adrián Balboa). Aunque a priori fueron dos partidos que el equipo tenía ganar. Eso sí, sin tanta contundencia o la fluidez que se le nota a los jugadores. Parece un equipo de mitad de temporada y no se los ve duros de la pretemporada. Todo esto influye para arrancar bien en el Apertura 2025 y pensando en la Recopa Sudamericana.
Luego de este arranque demoledor del Racing de Costas, ahora se viene una cuestión clave. Una doble prueba que también puede terminar siendo importante de cara a lo que se viene. Y que también servirá para ver dónde está realmente parado el equipo. Tiene que ver con los rivales que aparecen en el horizonte. Dos equipos que en cuanto a nombres propios son fuertes y que también siempre suelen complicar las cosas. A favor está que se encuentran en plena adaptación, mientras la Acadé ya tiene la idea clara.
En lo que se le viene del Apertura 2025 y con la Recopa Sudamericana a la vuelta de la esquina, el Racing de Costas empezará a ver su verdadera medida. Partidos con mayor exigencia donde también sirve para encontrar errores o puntos flacos. Este lunes se viene Estudiantes que se reforzó con nombres de peso en este mercado de pases, pensando en pelear la Copa Libertadores. Con el agregado de que será en condición de visitante, una cancha siempre complicada y donde ellos se hacen fuerte. Y el encuentro siguiente, que será en el Cilindro, será contra Boca. Otro equipo que sumó nombres de peso y se preparó para cosas importantes.
El Racing de Costas y dos buenas pruebas
Racing tendrá en menos de una semana dos duelos de alto rango y Costas se pone fino para no tener ningún error. Quiere a todos concentrados porque también entiende que puede ser vital y una buena prueba pensando en la Recopa Sudamericana ante el poderoso Botafogo.
Langsung