Racing de Alma
·9 April 2025
La fuerte definición de Gareca sobre el Racing de Costas

Racing de Alma
·9 April 2025
"Hay que jugar siempre las Copas, de tanto jugarlas alguna vez a ganar", solía decir Licha López para afuera y puertas adentro. Tenía razón el ídolo de la Academia, que por 11° año consecutivo disputa un torneo internacional. Y con la gloria en el pecho, como bien lo auguraba Lisandro como recompensa a tanto insistir. Los títulos en la Sudamericana 2024 y la Recopa de este año, más el debut contundente en la actual Libertadores, le dieron a la Academia un espíritu que todos le reconocen en el fútbol local y sudamericano. Uno de ellos es el DT de la selección de Chile: con la Libertadores en marcha, Ricardo Gareca habló de Racing y halagó a Costas .
"A Racing lo he visto muy bien en todo lo que ha enfrentado. Realmente, ha tenido actuaciones super destacadas. De la mano de Costas, volvió a tener la mística que tenía en otras épocas", dio su mirada el Tigre, conductor de una selección trasandina a la que no le va bien. La Roja marcha última en al tabla de Eliminatorias con apenas diez puntos, fruto de dos victorias, cuatro empates y ocho derrotas.
Gareca pone a la Academia naturalmente como uno de los candidatos a quedarse con la Copa. Más aún después del gran estreno con el 3-0 sobre Fortaleza en el norte de Brasil, por el Grupo E. "No los veo tan fuertes a los equipos brasileños como en otros momentos. Siempre a Argentina y Brasil -agregó en dialogo con ESPN- uno los elige como candidatos porque se arman, precisamente, para ganar la Copa Libertadores. Hay equipos argentinos importantes y brasileños también a los que uno nunca se puede descartar. Habrá que ver cómo se irá abriendo todo. A Boca eliminó un equipo que en ese momento era impensado (Alianza Lima lo dejó afuera en etapa previa a fase de grupos)".
Ricardo Gareca habló de Racing y el valor que recuperó de la mano de Costas.
El DT de Chile no quiso dejar de mencionar a un grande de ese país, que justamente integra el grupo con la Academia en la Copa. "Colo Colo hizo una gran campaña en la Libertadores pasada. Habrá que ver cómo va pasando, si se va consolidando fecha tras fecha". En la edición anterior el Cacique (dirigido por el argentino Jorge Almirón) llegó hasta los cuartos de final. Y es el único club chileno de la historia en haber ganado una Libertadores: la de 1991.
Los halagos de Gareca a Racing fueron una demostración más del respeto generalizado que se ganó el equipo de Costas a nivel internacional, terreno en el que nuevamente volverá a meterse en esta semana. Más precisamente este jueves desde las 19, cuando reciba a Atlético Bucaramanga de Colombia, en el Cilindro, por la segunda fecha. Ese encuentro se disputará sin público por la sanción. ¿Por qué? Por la sanción de un partido que la Conmebol le aplicó al club por el recibimiento con pirotecnia ante Corinthians de Brasil, por la Sudamericana de 2024.