MiBu Media Group
·13 Januari 2025
MiBu Media Group
·13 Januari 2025
La Juventus de Turín está cerca de concretar su primer fichaje del mercado invernal. El portugués Alberto Costa está listo para unirse al equipo de Thiago Motta.
El martes pasado, la cuenta oficial de JuveFC en X fue la primera en revelar en exclusiva el interés del club en el lateral derecho de 21 años. El domingo, casi todas las fuentes del fútbol italiano coincidieron en que el portugués está listo para transferirse a Turín.
El jugador proviene de la cantera del Vitoria Guimaraes, el cual ascendió desde las categorías inferiores hasta el primer equipo el verano pasado. El futbolista ha causado sensación, contribuyendo con un gol y dos asistencias en 20 partidos en todas las competencias.
A pesar de que el Sporting estaba interesado en sus servicios, la Juventus ha logrado superarlos debido a un rápido ataque y conversaciones con el entorno del jugador. De acuerdo a Fabrizio Romano, el equipo de la Serie A ya llegó a un acuerdo y se espera que llegue a Italia en las próximas 24 a 48 horas.
Costa se someterá a un examen médico antes de firmar un contrato de cinco años. El medio antes mencionado reveló que los bianconeri han ofrecido un paquete por un valor de 15 millones de euros. Así, superaron la oferta de 12 millones del Sporting.
Pero se espera que Costa sea uno de los jugadores con menores ingresos de la Juventus. Según el periodista italiano, Alfredo Pedulla, el futbolista tendrá un salario neto anual de 750.000 euros. Se espera que el luso pueda aportar en el lado derecho de la defensa para que Andrea Cambiaso vuelva a su rol original en el lateral izquierdo.
Por Patricia Montero