Grada3.COM
·24 Februari 2025
LaLiga frena la renovación de Iñigo Martínez por el Barcelona

Grada3.COM
·24 Februari 2025
La renovación de Iñigo Martínez con el FC Barcelona permanece en una fase de pausa total. LaLiga había decidido que el club no contaba con el correspondiente margen salarial, con lo que no se podría llevar a cabo la inscripción de su nuevo contrato y, por lo tanto, no hay manera de formalizar cualquier tipo de anuncio oficial. Pese a la situación, sin embargo, en el club azulgrana no hay ningún tipo de dudas sobre su continuidad: la dirección deportiva del Barcelona cree que la renovación de Iñigo Martínez está decidida y que tan solo es cuestión de tiempo para formalizarla. Esta circunstancia ha supuesto un nuevo obstáculo dentro de la gestión del ‘fair play’ financiero del Barcelona, una problemática habitual ya en las últimas ediciones del mercado de fichajes. Sumado a ello, la incertidumbre del futuro del equipo y sus restricciones económicas han creado una serie de inquietudes en los aficionados así como también en el propio jugador, quien quiere seguir jugando con la camiseta del club.
La renovación de Iñigo Martínez por parte de la entidad barcelonista se llevaba planificando desde hace semanas. El central, que ha sido una de las piezas fundamentales de la zaga cuando ha podido, y que cuenta con una cláusula que le permite alargar su vínculo con el club hasta 2026. El Barcelona contactó en enero con el agente del jugador para formalizar el acuerdo; sin embargo, a última hora llegó el mensaje de LaLiga indicando que no podía registrarlo por falta de margen salarial, lo que supuso un golpe de realidad para la directiva. Tal situación ha llevado al club a buscar soluciones alternativas para reducir su masa salarial por encima de todo para poder inscribir al jugador, cuantos antes.
En particular, el Barcelona expone que la continuidad de Íñigo Martínez tiene que ser válida, ya que está contemplada en su contrato original; mientras que LaLiga expresa que la situación del central es diferente a la de Robert Lewandowski, ya que éste cuenta con un contrato de cuatro temporadas con la posibilidad de ser inscrito de forma total desde su llegada, algo que no es el caso del jugador que estaba en cuestión. Este desencuentro ha generado tensiones en el seno de ambas partes.
El club mantiene que la ampliación del central no es un nuevo contrato, sino la simple extensión de uno ya contemplado. Pero, y sin una bajada de salarios en la plantilla, el ente regido por Javier Tebas reitera su postura. El caso Lewandowski ha creado una serie de precedentes en la entidad culé donde su inscripción fue autorizada con condiciones que a la ahora ya no parecen prevalecer de la misma forma en Martínez. Este tipo de decisiones han incrementado la sensación de que el Barcelona está bajo un control comparativamente más estricto que otros clubes.
Sin embargo, más allá de las dificultades del momento, el barcelonismo apuesta por la continuidad de Iñigo Martínez. Desde la dirección deportiva confían en que para cuando se abra el mercado estival el club contará con el margen suficiente para poder inscribirlo sin problema. En este sentido, se quiere apelar a crear ingresos, instalar la masa salarial mediante ventas o ajustes de contrato para que se puedan cumplir estas condiciones y la renovación pueda hacerse efectiva sin ningún inconveniente.