La Colina de Nervión
·26 Desember 2024
La Colina de Nervión
·26 Desember 2024
Desde que aterrizara en la isla el pasado 8 de octubre, Diego Martínez ha conseguido reconducir la situación de la UD Las Palmas. Y lo ha hecho de una manera espectacular, sumando diecinueve puntos y colocando a su equipo a más de dos partidos del descenso, donde se encontraba asentado antes de su llegada. Solo Atlético de Madrid y Athletic Club han logrado más puntos desde que Diego Martínez se hiciera con las riendas del equipo. Sin embargo, aunque el técnico ha logrado modificar el rumbo deportivo, no ha supuesto ningún cambio para algunos futbolistas de la plantilla. El mercado de fichajes se acerca, y jugadores como Iván Gil no han debutado todavía con la UD Las Palmas.
Iván Gil fichó el pasado verano por el equipo canario procedente del FC Andorra de Gerard Piqué. El centrocampista de veinticuatro años, canterano del RCD Espanyol, cumplía así su sueño de firmar por un equipo de LaLiga, en la que sería su primera experiencia en primera división. Sin embargo, las cosas no están saliendo como esperaba el joven futbolista catalán.
Iván Gil, durante un partido de pretemporada. | Imagen: UD Las Palmas.
Sin minutos con Luis Carrión, la llegada de Diego Martínez tampoco ha supuesto un cambio en su situación en el equipo. Jugadores como Dário Essugo, el ex sevillista José Campaña, Kirian Rodríguez o el cotizado Alberto Moleiro le cierran las puertas de la titularidad, y limitan sus posibilidades de debutar con la camiseta canariona en liga. Sí que ha podido debutar en Copa del Rey, donde acumula noventa y cinco minutos de juego. Sin embargo, su situación está bastante lejos de ser la deseada.
Siendo así las cosas, tanto el futbolista como el club entienden que lo mejor en estos momentos es buscar una salida en el próximo mercado de fichajes, donde pueda disfrutar de minutos alejado de la UD Las Palmas. Por suerte para ambas partes, parece que su salida del club podría estar muy cerca.
Según informa Canarias7, la SD Eibar habría llegado a un acuerdo para la cesión de Iván Gil hasta final de temporada. El club armero se hará cargo de la totalidad de su ficha y, además, la operación incluye una cláusula de compra obligatoria a cambio de un millón y medio de euros en caso de que el equipo vasco logre el ascenso a primera división.
Stoichkov, celebrando un tanto junto a sus compañeros de equipo | Imagen: Twitter oficial SD Eibar
Su marcha libera una ficha, por lo que las posibilidades de acudir al mercado de fichajes se incrementan para la UD Las Palmas. En cuanto al jugador, este regresará a segunda división, donde ya tiene experiencia y ha demostrado un rendimiento notable. Parece que tendrá que posponer su ansiado debut en primera división. Al menos, hasta la temporada que viene. Lo que aún no se sabe es si será con equipo canario o con la SD Eibar.