Grada3.COM
·10 Mei 2025
Lewandowski se la juega en El Clásico: la lucha por el pichichi llega a Montjuic

Grada3.COM
·10 Mei 2025
La lucha por LaLiga llega a Montjuic. El duelo entre Barça y Real Madrid será decisivo en la lucha por el título. Actualmente los azulgrana llegan con una renta de 4 puntos que, de ganar, se ampliaría a 7+golaveraje cuando quedarían por disputar 9 puntos. En el caso de que el conjunto blanco asalte el feudo culé se pondría a 1 punto de os azulgrana con 3 partidos por disputar apretando hasta el final la lucha por el título.
Esta pelea por el título no será la única que estará en juego en El Clásico. Un Clásico que será el cuarto de la temporada tras el de la liga de la primera vuelta, Supercopa de España y Copa del Rey. Todos ellos los ganó el Barça que busca el pleno, mientras el Real Madrid quiere tirar de orgullo aprovechando una semana dura en lo anímico y lo físico para los culés tras la eliminación de la Champions ¨League.
La otra gran lucha de El Clásico, será la del pichichi. Lewandowski y Kylian Mbappé llevan todo el año mano a mano siempre con el francés a rebufo y ahora mismo llegan a final de temporada con la lucha de lo más apretada por lograr ser el máximo goleador de LaLiga.
La pasada semana Mbappé aprovechó la ausencia del polaco por lesión para hacer un doblete al Celta de Vigo con dos grandes goles que lo sitúan con 24 tantos en la competición doméstica. Uno por encima, con 25 tantos, se encuentra Robert Lewandowski.
Sin embargo esto podría cambiar con este duelo. Y es que el delantero polaco no llega en su mejor momento tras semanas fuera de los terrenos de juego con unas molestias musculares. En Milán reapareció para jugar el añadido y la prórroga, pero no vio puerta ni pudo ayudar al equipo. Ahora mismo la opción Ferran está sobre la mesa para ser titular y de no jugar de la partida Lewandowski dejaría el camino libre a Mbappé.
Un Mbappé que además llega en un buen momento goleador con 10 goles en sus últimos 7 partidos de liga. Una dinámica que le ha acercado a un solo gol y que pone la lucha por el pichichi a tiro. Además, el francés se agarra a su buen historial ante el Barça: ocho goles en siete enfrentamientos, tanto con el PSG como con el Real Madrid. Sin embargo, tiene la tarea pendiente de lograr marcarle a los azulgrana en un partido de Liga.
Quien si lo ha hecho es su rival Lewandoski que la he marcado a los blancos 11 goles en 17 partidos a lo largo de su carrera. Esta misma temporada ya dejó su sello en el Bernabéu, marcando el 0-1 en el duelo de la primera vuelta en el que el Barça asaltó el Santiago Bernabéu imponiéndose 0-4. También participó en el el 0-2 de ese partido, ambos goles fueron grandes maniobras dentro del área.. También vio puerta en la Supercopa disputada en Yeda en un duelo que acabó 5-2.
La gran incógnita ahora mismo es qué papel tendrá el polaco, que tiene números de empezar en el banquillo. El buen hacer de Ferran Torres en su ausencia y el temor a males mayores con su lesión así lo hacen creer. Ahora mismo el jugador está apretando para poder ser titular tras gozar de minutos en Champions League el martes. Se siente capacitado físicamente para jugar de entrada contra el Madrid. Flick no lo tiene tan claro y tendrá que decidir entre ambos jugadores.