Afición Central
·1 Februari 2025
Afición Central
·1 Februari 2025
Liga de Quito, monarca de la LigaPro, superó a El Nacional por 5-4 en la tanda de penales, tras el 0-0 en el tiempo reglamentario, para coronarse como supercampeón de Ecuador, en el compromiso desarrollado este sábado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.
La Supercopa Ecuador tuvo tres acontecimientos importantes durante los 90 minutos. El primero fue la expulsión de Rommel Cabezas (18'), que dejó los 'Militares' con un elemento menos.
Luego, en el complemento, Álex Arce (77') marcó un gol que fue anulado por fuera de juego del delantero al tomar el rebote del arquero.
Y antes de que acabe el partido, Édison Caicedo (90+7') fue expulsado y así el 'BiTri' acabó con 9 futbolistas en el campo.
En la tanda de penales, Alexander 'Dida' Dominguéz volvió a lucirse al atajar el cuarto intento de Charles Vélez. El histórico portero albo se zambulló a su derecha y contuvo el remate rival.
Y el encargado de sellar el trabajo fue Carlos Gruezo, quien ejecutó con maestría su cobro para darle un nuevo título a Liga.
El 'Rojo' deberá recuperarse ya que de inmediato iniciará su participación en la primera fase de la Copa Libertadores. Los de Omar Asad visitarán a Blooming de Bolivia, el jueves 6 de febrero.