Offsider
·21 Januari 2025
Offsider
·21 Januari 2025
Este Liverpool Lille prometía ser un partidazo por la situación de los dos equipos.
El conjunto de Arne Slot llega a la jornada 7 de la Champions League, en la primera posición y con una ventaja de 3 puntos sobre su perseguidor, el FC Barcelona.
Por otro lado, el Lille llegaba en la 10º posición para ponerle las cosas muy difíciles a los Reds, puesto que ellos se jugaban entrar en los puestos de PlayOff entre los 8 primeros, incluso llegando a ponerse 2º si los otros partidos no acaban bien para los de arriba.
Pero finalmente el equipo Red se acabó llevando los 3 puntos, pero contra un Lille que dio una muy buena cara incluso cuando iban con un jugador menos.
Comienza el partido el Lille como una flecha, consiguiendo a los 40 segundos de partido un tiro a puerta por parte de Gudmunsson para mostrarle a los Reds sus intenciones.
X: @LFC
X: @losclive
El Liverpool salió muy ordenado al campo, tal vez con intención de fatigar a los jugadores visitantes en la presión e intentando de crear jugadas desde abajo. No fue hasta el minuto 7 de partido, que Mohamed Salah consigue un tiro a puerta desde fuera del área pero sin conseguir generar peligro.
Primeros 15 minutos con bastante acción pero poco acierto por parte de los dos equipos, el Liverpool que ha sido bastante peligroso con pases filtrados y pases largos a la banda de Mohamed Salah, y por otro lado, el Lille que esta sabiendo defenderse de las amenazas de los Reds, incluso siendo capaces de generar peligro sin necesidad de jugar al pelotazo.
Y fue hasta ese minuto 15, en el que se empezaron a calmar las cosas, el Liverpool consiguió mantener más el balón, y meterle calma al partido y empezar a generar ocasiones de manera más calmada, pues se estaba demostrando que con pases directos y juego rápido, ninguno de los dos equipos estaba siendo capaz de generar una ocasión clara de gol.
Y en el minuto 33, el partido se empezó a volver loco, con varias ocasiones sobre todo del Lille, y en una recuperación en el centro del campo, el Liverpool supo aprovechar los riesgos que estaba tomando el Lille, generando un contraataque que Mohamed Salah no perdonó, metió su gol Nº 50 en competiciones europeas (1-0) y puso el partido de cara al Liverpool. Este gol desató la locura en los minutos posteriores, con varias ocasiones por parte del Liverpool que no consiguieron acabar en gol.
X: @LFC
En el minuto 45+2, el colegiado Zwayer pitó el descanso con la ventaja del Liverpool.
Comenzó sacando el Liverpool, con ventaja en el marcador y controlando muy bien el juego desde atrás y buscando generar ocasiones a la carrera, donde ha demostrado ser fuerte el Liverpool. Y el encargado de esta primera ocasión fue Salah, enviando el balón fuera directamente y sin generar mucho peligro.
Los primeros compases del partido parecían anunciar que el segundo gol del Liverpool podría caer pronto, con ocasiones de Salah y Darwin Nuñez.
Si el partido estaba ya de cara para el Liverpool, en el minuto 58, una entrada por detrás de Mandi a Luis Diaz le daba al jugador del Lille la segunda amarilla para dejar a su equipo con 10. Pero esto, mas que un problema para los franceses, consiguió que la defensa Red se durmiese y conseguir empatar el partido con un gol de David (1-1).
Y ojo porque el partido se vuelve loco, y apenas 5 minutos después del empate del Lille, Eliott consigue marcar gol en un balón rechazado de un córner que remata desde fuera del área, y rebotando en Mukau, conseguía marcar el 2-1.
X: @LFC
A partir del gol el Lille intentó sobreponerse, con un intento de Haraldsson, y mas tarde con un córner que no acabó en nada, pero el Liverpool seguía generando peligro, con disparos a puerta de Chiesa.
El Lille durante los últimos minutos intentó conseguir el 2-2 pero no fue posible y el colegiado en el minuto 93 pitó el final para confirmar la victoria del Liverpool que reafirma su liderato en la fase de liga de la Champions League
XI Liverpool: Alisson; Tsimikas, Van Dijk, Quansah, Bradley (Alexander-Arnold, min 86); Jones (Eliott, min 46), Gravenberch (Mac Allister, min 46), Szoboszlai (Endo, min 63); Luis Díaz (Chiesa, min 74), Darwin Nuñez, Mohamed Salah
Goles Liverpool: 33′ Mohamed Salah, 67′ Eliott
Amonestaciónes Liverpool: 90+3′ Mac Allister
XI Lille: Chevalier; Mandi, Diakite, Alexsandro, Gudmundsson (Ismaily, min 74); Andre, Mukau (Boudaddi, min 74), Cabella (Sarhaoui min 63), Haraldsson, Bakker (Meunier, min 63); David
Goles Lille: 62′ David
Amonestaciones Lille: 35′ 58′ Mandi,