De La Cuna Al Infierno
·5 Januari 2025
De La Cuna Al Infierno
·5 Januari 2025
Luciano Cabral fue confirmado como el primer refuerzo de Independiente en el mercado. Y tras algunos días de presentado, se confirmó qué dorsal tendrá el chileno.
Se trata de la 10. Sí, aquella que supo portarRicardo Enrique Bochini, acaso el máximo ídolo de nuestra querida institución. Y que años más tarde llevaron exfutbolistas como Jorge Burruchaga, Daniel Garnero y el "Rolfi" Monenegro, entre otros.
Sin más preámbulo, la flamante incorporación del "Rojo" recibió la dorsal que dejó Santiago Toloza, que no continuará en el Club. Al menos esa es la idea, luego de un paso con más pena que gloria.
"Ojalá me puedan dar la 10", añoró el volante creativo en charla con Radio La Red. Sin ir más lejos, trajo a colación que supo utilizar dicho número en Argentinos Juniors. En ese caso, la histórica diez de Diego Armando Maradona.
Aunque, claro, si nos remontamos a tiempos pasados volviendo a Independiente, no fueron buenos los últimos antecedentes. Desde aquel paso deFernando Gaibor, que derivó en juicios e inhibiciones, hasta los Martín Benitez, Diego "Cebolla" Rodríguez y tantos más.
Es por ello que deberá llevarla con responsabilidad. Pero sobre todo con respeto y voluntad de representar en cancha lo que vale y significa ese numeral, testigo de las tantas copas que posee Independiente.
Lo cierto es que será el momento del chileno. Para demostrar no solo por y para qué llegó, sino algo mucho más significante: por qué es el elegido para llevarla en su espalda. Para cambiar la historia. O más bien, recuperarla.