La Colina de Nervión
·5 Februari 2025
La Colina de Nervión
·5 Februari 2025
Sambi Lokonga, centrocampista del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa intersemanal tras no haber sacado buenas noticias del viaje a Getafe el pasado fin de semana. Esta semana el club de Nervión se tiene que enfrentar en casa al FC Barcelona, uno de los equipos más en forma del momento.
El Sevilla FC tendrá que verse las caras ante el FC Barcelona en el próximo encuentro liguero, un partido en el que será difícil sacar buenas noticias. El belga fue preguntado por la dinámica del equipo, a lo que respondió: «Estamos muy bien. Es verdad que empatamos dos partidos, pero debemos seguir. Es la mentalidad que debemos tener, porque el fútbol es así. Queremos ganar y estuvimos cerca de ganar, pero no lo hicimos. Debemos concentrarnos para el próximo partido».
Con respecto al encuentro ante el conjunto catalán alegó: «Es un partido muy difícil. Como cada partido, nos preparamos para ganar. Vamos a darlo todo y lo preparamos como cualquier otro partido, para ganar.
También fue preguntado por Lamine Yamal y su desarrollo, a lo que respondió: «Me gusta mucho, es un buen jugador. Es muy joven. Creo que, para parar a este tipo de jugadores, tiene que trabajar todo el equipo porque en uno contra uno es muy difícil. Debemos jugar en equipo para parar a Lamine».
Sambi Lokonga fue preguntado sobre su estancia en Sevilla y la importancia que está teniendo de la mano de García Pimienta. El centrocampista del Sevilla comentó: «Muy bien. Estoy creciendo y sí, es la verdad, cuando hablamos de mí, es verdad que estoy creciendo. Me siento mejor en cada partido. Me siento muy bien. Después de mi salida del Anderlecht, que es un club que me sentí muy bien. Me quiero quedar aquí, pero no es solo mi decisión». Estas declaraciones suponen buenas noticias para el Sevilla FC.
Sambi Lokonga aplaude a la afición del Sevilla FC tras la victoria ante el RCD Espanyol. | Imagen: Getty Images. Copyright: Alex Caparros.
Sobre su compenetración con el compañero Djibril Sow afirmó: «Muy bien. Djibril y yo tenemos, un poco, el mismo perfil de jugador. Los dos lo damos todo por el equipo. Djibril habla también francés, entonces es más fácil conectar con él».
El belga fue preguntado por si uno de sus objetivos esta temporada era volver a vestir la elástica de su selección nacional. El centrocampista sevillista respondió: «Sí, claro. La selección es importante, pero para estar en la selección hay que tener en cuenta el trabajo que voy a hacer en mi club. Hay que jugar bien los partidos aquí para llegar a la selección».
Con respecto al futuro del equipo en liga, Sambi Lokonga fue preguntado por la posibilidad de entrar en Europa, a lo que contestó: «Para mí, no debemos hablar de Europa. Por el momento, debemos concentrarnos en cada partido. Tenemos mucho potencial en el equipo y cada día debemos buscar dar nuestro máximo nivel. Habrá que ver, cuando acabe la temporada, donde estamos, pero tenemos mucho potencial y debemos mirar muy lejos».
El futbolista fue preguntado, también, por la lesión de isquiotibiales que tuvo que atravesar y su recuperación en Qatar. Lokonga respondió: «Creo que el problema ya está atrás. He jugado muchos partidos. El tema de la lesión está a mis espaldas, parte del pasado. Ahora, lo único que quiero es jugar y ser decisivo para el equipo».
El belga respondió a una cuestión sobre Dodi Lukebakio, su compatriota y compañero. Además, el extremo belga es una de las mejores noticias para el Sevilla FC esta temporada. El centrocampista rojiblanco comentó: «Dodi tiene potencial para estar entre los mejores. Es muy trabajador y debemos darle el espacio para crecer aún más. Así es la vida del futbolista, siempre debemos querer más».
Dodi Lukebakio lamentándose durante el encuentro que enfrentó a Sevilla y Getafe. | Imagen: Juan José Ponce, La Colina de Nervión