MiBu Media Group
·23 Desember 2024
MiBu Media Group
·23 Desember 2024
Bayer Leverkusen y Mainz 05 monopolizan nuestros cinco elegidos de la jornada 15 de la Bundesliga, el último de este 2024.
Los Carnavaleros enracharon dos victorias importantísimas y, al igual que ante FC Bayern, Zentner tuvo mucho que ver: detuvo ocho disparos a portería del Eintracht en la victoria por 1:3 en Frankfurt. Así fue el mejor portero de la jornada 15, con su mejor eficacia entre las estadísticas (+1,8).
El centrocampista marcó su cuarto y quinto gol de la temporada en la victoria por 1:3 en Frankfurt. El joven de 22 años fue el que disputó y ganó la mayor cantidad de duelos en el campo (20 de 38 = 53%), y también completó la mayor cantidad de sprints y la mayor distancia recorrida.
Musiala elevó su total de goles en la temporada en la Bundesliga a nueve, la mayor cantidad de cualquier centrocampista en la primera división alemana, al marcar el primer gol de la victoria del Bayern por 5:1 sobre el RB Leipzig después de solo 29 segundos. Fue la cuarta vez que hizo el 1:0 esta temporada, mientras que también dio la asistencia para que Kimmich pusiera el 3:1 antes del descanso. Incansable.
Aunque falló un penalti, Wirtz tuvo una noche soñada en el BayArena con su gol y triplete de asistencias en la victoria del Leverkusen por 5:1 ante el SC Freiburg. Fue la primera vez en su carrera en la Bundesliga que participó directamente en cuatro goles en un solo partido y se mantiene entre los máximos generadores de gol en la Bundesliga.
Pero la gloria máxima de ser EL JUGADOR DE LA JORNADA en este caso va para Schick. Con la costumbre de marcar a lo grande, lo hizo de nuevo con su Póker sobre el Freiburg. Es el segundo cuarteto de su carrera con el Leverkusen y la tercera vez en la Bundesliga que logra un triplete parfecto: tres goles en una sola mitad sin que otro jugador haya marcado entre medias. Solo Gerd Müller (siete) y Klaus Fischer (cinco) han logrado la hazaña con más frecuencia.