Madrid-Barcelona.com
·7 Januari 2025
Madrid-Barcelona.com
·7 Januari 2025
Florentino Pérez se apresta a afrontar su última campaña electoral para ser reelegido de nuevo como presidente del Real Madrid.
De hecho el proceso de las elecciones del Real Madrid comienza hoy, 7 de enero. Un comunicado del club anunció recientemente:
“El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, convoca a la Junta Directiva del club el día 7 de enero de 2025, a las 17:30 h. El objetivo es iniciar el proceso de elecciones a presidente y Junta Directiva para los próximos cuatro años”.
Obviamente, Florentino Pérez se presentará para concluir su obra con su último mandato. Y en 2029 pondrá punto y final a su dilatado y glorioso periodo de mando en el club blanco.
No se espera que se presente nadie a competir con el presidente. Florentino ha logrado concitar unanimidad absoluta entre el madridismo en torno a su persona. El camino hacia 2029 lo tendrá expedito.
De cualquier forma, se trata de unas elecciones democráticas y cualquiera puede presentarse plantando batalla a Florentino Pérez.
Los requisitos están claros: Ser español, mayor de edad y con capacidad de obrar. Hallarse al corriente en el pago de las cuotas, ser socio del Real Madrid con una antigüedad de al menos 20 años interrumpidos.
No estar sujeto a sanción que inhabilite para desempeñar cargos directivos. No poseer ningún otro cargo en el fútbol. Y aportar un aval bancario del 15% del presupuesto del club respaldado con el patrimonio personal".
Este último punto es el más complicado porque el aval debe hacerse por una cantidad aproximada de 150 millones de euros.
El proceso electoral que hoy comienza terminará en tres semanas. Y en su último mandato Florentino tiene previsto cambiar la estructura del club para convertirla en una sociedad mercantil que controlará el 49% del club.
Florentino Pérez afronta sus últimos cuatro años en la presidencia del Real Madrid. Rafa Nadal será su sucesor | Getty Images
Florentino ganó las elecciones de 2009, 2013, 2017 y 2021 sin candidatos alternativos que compitieran con él en la campaña electoral. Y no existe conocimiento de nadie que haya pensado en presentarse a las de 2025.
Se espera, por tanto, unas elecciones tranquilas sin debate. Y para 2029 todo está preparado, con el visto bueno del propio Florentino, para que el madridismo se agrupe en torno a la figura de Rafa Nadal como nuevo presidente. Hasta eso hará bien Florentino.