Valencia CF
·7 November 2024
Valencia CF
·7 November 2024
Desde Japón a México, pasando por EEUU, Canadá, Corea del Sur, Italia, Malta, Grecia, Chipre, Países Bajos… desde distintos puntos de América, Asia y Europa donde el Valencia CF tiene actividad a través de sus VCF Academy Programs han llegado en estos días mensajes de ánimo y solidaridad tras la DANA que ha afectado la provincia de Valencia.
“La Familia de VCF Houston unida en Corazón y Oración por las familias valencianas. Fuerza Valencia” rezaba uno de los mensajes que llegaban desde los EEUU y publicaba la VCF Academy de Houston en sus Redes Sociales.
Mensajes de ánimo también desde México donde el Valencia CF desarrolla este mes de noviembre un VCF Camp en la localidad de Morelia, o desde Japón, donde la VCF Academy Wakayama reproducía las noticias que en el país nipón hablaban de la DANA de Valencia.
“Estamos muy lejos geográficamente, pero nos gustaría compartir nuestra empatía por estos daños en una región con la que estamos conectados. Sigamos orando por los afectados Provincia Valencia” indicaban.
Países más cercanos como Italia, Grecia o Países Bajos han mostrado también sus mensajes de ánimo y apoyo. “Stay Strong Valencia” publicaba en sus RRSS la VCF Academy Greece.
Desde Italia los distintos VCF Camps Italy que el pasado verano reunieron a más de 1000 jugadores realizaban un emotivo video recogiendo mensajes de ánimo e indicando también como poder colaborar económicamente con los afectados.
"Esta situación ha traspasado fronteras" indica Isma Fayos, técnico de la VCF Academy Canada al que la DANA le sorprendió en Canada justo unos días antes de llegar a Valencia.
"En la VCF Academy Canada todo el mundo nos preguntaba cómo estaba la situación y cómo podían ayudar" indica en Sentiment VCF de VCF Media Radio. "Desde los VCF Academy Programs nos pasaron varios links en los que poder hacer donaciones, como por ejemplo el del Banco de Alimentos, y la gente de la VCF Academy Canada ha estado ayudando" comenta Isma.
Pocos días después Isma ha podido ayudar en algunas de las poblaciones afectadas aprovechando la visita programada que tenía a Valencia para realizar una formación en la Ciutat Esportiva del Valencia CF.
"Estuve en Catarroja y Albal, colaborando en un punto de entrega de alimentos y otro tipo de bienes repartiendo casa por casa para las personas mayores o aquellas familias con niños pequeños que tienen más limitada la movilidad" indica.
Un voluntario más en la gran movilización que ha realizado la sociedad. "La respuesta de la sociedad valenciana ha sido increíble. Es alucinante la gente que de forma altruista ha venido de todos los puntos de España. Nos tenemos que quedar con eso. Y tendremos que estar cerca y seguir ayudando hasta que lo necesiten" concluye Isma Fayos.