Radio Gol
·18 Januari 2025
Radio Gol
·18 Januari 2025
River está en la búsqueda de reforzar su lateral izquierdo para darle mayor competencia a Marcos Acuña, ante la salida de Enzo Díaz, y el principal apuntado por Marcelo Gallardo es Lucas Esquivel, joven de 23 años que milita en el Athletico Paranaense. Ahora, el santafesino se plantó en Brasil, no fue convocado y en Núñez esperan cerrar el trato cuanto antes.
La negociación entre River y Paranaense por Esquivel está entrando en la recta final. Tras varios días de envíos y rechazos, el Millonario elevó una última propuesta para quedarse con los servicios del lateral izquierdo, la cual fue cercana a los 4.500.000 dólares por el 80 por ciento de su pase.
En el día de la fecha, el Furacão se mide con Azuriz Futebol Clube por el campeonato estadual de Paraná, partido en el cual el futbolista se puso firme y tomó la decisión de no jugar. Ni siquiera fue al banco de los suplentes. River, por su parte, le dio un ultimátum a Paranaense hasta el próximo lunes, ya que lo quieren presentar el martes junto al resto de los refuerzos.
En las entrañas del Monumental siempre se mantuvieron optimistas sobre esta tratativa e insisten con que el desenlace será positivo. Consideran que la reciente propuesta, conseguirá satisfacer las necesidades del club de Curitiba.
Por el momento, Esquivel sería el último refuerzo en el movido libro de pases que está llevando adelante River. Salvo que aparezca una oportunidad más que interesante en la posición de volante central (lo de Kevin Castaño se fue enfriando con el correr de los días), el Millonario se retiraría del mercado. Esquivel fue vendido por Unión de Santa Fe a Paranaense a mediados de 2023 y en la última temporada ganó bastante terreno como titular en el cuadro brasileño. Jugó 53 partidos -se perdió los primeros del 2024 por estar convocado a la Selección Argentina para el Preolímpico de Venezuela-, marcó dos goles y registró nueve asistencias.
Si bien se estima que correrá detrás de Huevo Acuña en la consideración, su versatilidad (también puede jugar de central) sería una herramienta interesante que podría explotar el Muñeco en este 2025.