Versus
·12 Mei 2025
Luqueño alarga la sequía de Libertad y enciende el campeonato

Versus
·12 Mei 2025
Sportivo Luqueño alargó la crisis de resultados de Libertad y encendió la carrera por el título del torneo Apertura 2025. El "Chanchón", que fue local en el estadio Luis Salinas de Itauguá, venció por la mínima al "Repollero", con el grito sagrado de Kevin Pereira, en el cierre de la jornada 18.
En la ciudad del ñandutí se encontraron dos equipos que venían con una importante sequía sin poder ganar, pero con realidades distintas. El "Gumarelo" como único puntero del campeonato pese a sus tropiezos y el conjunto auriazul ya preocupado con el promedio.
LA INCIDENCIA QUE INCLINÓ LA BALANZA. Una irresponsabilidad del mediocampista, Álvaro Campuzano, dejó a Libertad con 10 hombres desde el minuto 16 y la tarea para el equipo visitante fue remar contra la corriente.
Si bien el "Repollero" no sintió demasiado esa diferencia numérica, porque siguió compartiendo la posesión del balón aún con uno menos. Donde sí le costó fue a la hora de generar jugadas de peligro, porque tuvo que elegir su momento para adelantar sus líneas y no quedar mal parado.
SACUDIÓ EL TABLERO. Gustavo Morínigo, DT auriazul, movió su banco y envió dos cambios antes del inicio del complemento. Con estas apuestas, Luqueño ganó en dinámica y se mostró mucho más peligroso en ofensiva.
En el segundo minuto de juego, tras la reanudación, Sportivo Luqueño golpeó en el marcador. Kevin Pereira lanzó un centro de la muerte hacia el arco rival, el balón se fue cerrando, no la tocó nadie y terminó en el fondo de la portería defendida por Rodrigo Morínigo.
CASI SE COMPLICÓ. Cuando parecía que todo estaba saliendo a pedir de boca para el local, Carlos Paul Benítez mostró la tarjeta roja a Rodi Ferreira y también dejó con 10 hombres al "Chanchón". El árbitro le sacó la amarilla al lateral derecho, pero no se percató que ya estaba amonestado hasta que algunos jugadores de Libertad se acercaron a protestar.
Una vez que ambos equipos quedaron con igualdad de hombres sobre el campo de juego, Sportivo Luqueño se resignó totalmente al ataque y el "Repollero" comenzó a rondar la portería de Alfredo Aguilar. Los muchachos de Sergio Aquino lo intentaron por todos lados, pero no hubo caso. El "Chanchón" cerró el cerrojo y se llevó un triunfazo a la República.
Con su triunfo, Sportivo Luqueño se ubica noveno con 20 minutos, mientras que Libertad se mantiene como único líder con 36 puntos, pese a que lleva 5 partidos sin ganar en el campeonato local. El "Repollero" mantiene los 4 puntos de ventaja sobre Guaraní, pero el que se acercó un poco es Cerro Porteño, que ya está a 5 unidades de la cima a falta de 4 fechas para la finalización del campeonato.