FCBN
·5 April 2025
Malas y buenas noticias en el Barça: Iñigo Martínez, lesionado; Christensen, de vuelta

FCBN
·5 April 2025
El FC Barcelona hizo pública la lista de convocados para el partido ante el Betis de este sábado 5 de abril (21:00h) con dos grandes novedades. La primera de ellas, la ausencia de Iñigo Martínez, baja de última hora para el encuentro frente a los dirigidos por Manuel Pelligrini debido a un contratiempo físico que le impidió formar parte de la plantilla.
Así lo informó el propio club a través de un comunicado divulgado en sus medios oficiales, donde desveló que el central vasco "sufre una pequeña lesión fibrilar en el glúteo de la pierna izquierda y es baja para este partido". Una noticia que, en principio, ni debería preocupar a los culés, puesto que esta lesión no sería relevante y el jugador estará disponible para el equipo contra el Borussia Dortmund.
Pese a que el percance es menor, el futbolista no estará ni en el banquillo ya que su descanso es prioritario para una pronta recuperación. Iñigo forzó la máquina para ayudar al conjunto tras la lesión que le impidió acudir al llamado de Luis de la Fuente en el pasado parón de selecciones y estas molestias han vuelto a lastrarle, motivo por el cual el Barça ha decidido dosificarle para que esté en plenitud durante este tramo decisivo de la temporada.
Y es que el de Ondarroa, que sufrió una parameniscitis en la rodilla derecha en el choque frente al Atlético de Madrid previo a la fecha FIFA, apuró su vuelta a los terrenos de juego para estar a disposición de Flick en el duelo ante el Osasuna, donde Araujo volvió al límite después de su participación con Uruguay y Pau Cubarsí fue baja por una lesión en su tobillo.
El central jugó los 90 minutos ante los rojillos, tres días después disputó 81 minutos contra el Girona y, finalmente, completó el partido ante el Atleti en la Copa del Rey, en el que fue un choque de altísima exigencia. Por ello, el entrenador le ha dado descanso total y el jugador verá el enfrentamiento de este sábado desde casa.
Sin embargo, se espera que Iñigo vuelva a liderar la defensa azulgrana en el encuentro del próximo miércoles 9 de abril ante el Borussia Dortmund por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Flick le necesita en un duelo en el que su jerarquía y mando desde el fondo son imprescindibles. Pese a esto, la prudencia marcará la hoja de ruta del club y, en caso de que estas pequeñas molestias no remitan, el jugador se mantendría al margen, aunque en Can Barça son optimistas.
Quien sí estará disponible en el choque de este 5 de abril ante el Betis es Andreas Christensen, que recibió el alta médica tras superar los problemas en el sóleo que lo han acompañado los últimos meses y estará a disposición del entrenador en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
El danés regresó a los entrenamientos del primer equipo hace una semana y ahora volverá a formar parte del grupo en un partido oficial después de estar poco más de tres semanas en el dique seco. Así pues, el futbolista iniciará su camino de redención después de estar registrando una temporada para olvidar donde los problemas físicos le han lastrado desde el principio,
Christensen apenas ha jugado 26 minutos en lo que llevamos de temporada y fueron en la primera jornada liguera en Mestalla. Desde entonces, una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo, la cual le mantuvo fuera durante casi seis meses, y sendos contratiempos musculares en el sóleo de la pierna derecha han impedido que el jugador tenga protagonismo en el nuevo proyecto de Flick. Ahora, con estos inconvenientes en el pasado, el '15' espera dar un paso al frente y revertir su situación en la Ciudad Condal.