Agente Libre Digital
·12 November 2024
Agente Libre Digital
·12 November 2024
El fútbol, en ocasiones, nos deja noticias desagradables. Y la retirada de Marc Cucalón, canterano del Real Madrid, a los 19 años es una de ellas. La joven perla de ‘La Fábrica’ sufrió una grave lesión de rodilla el 6 de septiembre del 2022 de la que no se ha podido recuperar. Una bacteria le afectó al cartílago de la articulación y le provocó una infección que no ha podido superar y que le ha obligado a colgar las botas. Marc ha emitido una carta de despedida en sus redes sociales en la que anunciaba su adiós a los terrenos de juego.
«No sabía cómo empezar esta carta. Así que lo haré dando las GRACIAS a todos. De corazón. Por todo el apoyo que me habéis brindado durante todo este tiempo. Llegué a la cantera del Real Madrid en verano de 2016 siendo un niño con la mochila cargada de sueños y he sido, muy, muy feliz. Y la verdad que mi vida cambió por completo aquel 6 de septiembre de 2022, cuando me lesioné de gravedad en un partido de la Youth League», empezaba el joven aragonés, que explicaba un calvario que le ha acompañado durante 796 días.
Marc Cucalón celebra un gol. Fuente: Relevo
«Tras varias complicaciones, esa lesión me ha obligado a tomar la dura decisión de decir ADIÓS al fútbol, al menos de la manera en la que siempre lo había soñado. Durante estos dos últimos años he luchado física y mentalmente con todas mis fuerzas y he intentado todo lo que estaba en mis manos para volver a disfrutar de este deporte, pero no ha sido posible recuperarme. Aunque no me malinterpretéis: esto para nada es una despedida triste.
Después de todo, pienso que he sido un auténtico privilegiado por haber formado parte del mejor club del mundo y haber vivido un sueño. He aprendido y he madurado como persona y como jugador. Me llevo para el resto de mi vida los valores que me han inculcado y, por supuesto, el fútbol me ha enseñado en cada triunfo y en cada derrota: siempre hay que sobreponerse y seguir luchando para superar obstáculos. Esas lecciones van a formar parte de mi vida para siempre.
Es el momento de echar la vista atrás y ser agradecido con todas las personas que han estado a mi lado en este recorrido.
Gracias infinitas a mi familia. Gracias a mis padres, que siempre me han apoyado en cada decisión y en cada piedra en el camino. Es cierto que irme de casa para cumplir mi sueño fue difícil. Pero ver sus caras de felicidad cuando me veían disfrutar sobre el terreno de juego se convirtió en mi mayor orgullo. Gracias también a mis amigos, los incondicionales que nunca me han fallado […]», concluía el ya ex canterano del Madrid para punto y final a una carrera futbolística que prometía y mucho.
Marc Cucalón, obligado a decir adiós al fútbol a los 19 años. Fuente: Marca
Las lesiones de rodilla asolan al Real Madrid desde hace algunas temporadas. En el primer equipo, Militão, Courtois, Alaba y Carvajal han sido los damnificados. Sin embargo, esto no se queda aquí. Dado que, como si de una maldición se tratase, han sido varios los jugadores de la cantera quienes también han sufrido esta lesión. Joan Martínez y César Palacios son los más recientes. En el caso de Marc, una dura entrada de un defensa rival le provocó la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.
Además, el pasado fin de semana, Militão volvió a romperse el cruzado, esta vez el de la otra rodilla. El brasileño regresó en el mes de abril tras la primera lesión que sufrió en San Mamés ante el Athletic de Bilbao en la primera jornada de la temporada pasada. Por desgracia, siete meses después, ha recaído y se perderá lo que resta de temporada.
Y es que esta noticia enciende aún más las alarmas en Chamartín. Si bien la grave lesión de Carvajal en octubre dejó en cuadro la zaga del conjunto de Carlo Ancelotti, ahora hay que añadirle la de Militão. Esto, a su vez, se suma a la baja de Tchouaméni, el favorito del técnico italiano para cubrir el puesto de central en una defensa que pide fichajes a gritos. O en su defecto, oportunidades para los chicos de ‘La Fábrica’.
Momento exacto en el que Militão sufre la lesión de cruzado. Fuente: Relevo
Autor del artículo: Marcos Morales