El Rincón del Fútbol
·8 Februari 2025
El Rincón del Fútbol
·8 Februari 2025
Póker del tigrense en menos de una hora para la goleada de estruendo de Atalanta en Verona. Kolo Muani le dio el triunfo a una Juventus que se arrima a la zona de Champions.
Goles son amores y justo en la ciudad de los amantes eternos que imaginó William Shakespeare se escribió otra página gloriosa de un rompe-redes nacido y criado en la Argentina. En el Marc Antonio Bentegodi, Atalanta vapuleó 5-0 a Hellas Verona con 4 anotaciones de Mateo Retegui, que es el máximo artillero de la Serie A con 16 conquistas.
A los 21´ llegó la apertura del marcador porque un goleador estaba donde tiene que estar. Gran unipersonal de Charles De Ketelaere dentro del área, que terminó con un derechazo que fue devuelto por el poste. El rebote le cayó a Retegui, quien inauguró el camino de la goleada.
Pasaron 4 minutos y por la izquierda del ataque bergamasco estaba el negocio. Subida de Berat Djimsiti y pase al medio para Mateo, que se tomó su tiempo dentro del área: pisada para acomodar la pelota y zurdazo cruzado para batir al arquero Lorenzo Montipó.
Ederson aumentó la brecha a los 37´ con una contra letal y un derechazo a colocar que dejó sin chances a Montipó. El reloj marcaba 44 minutos y nuevamente Retegui dijo presente en la red con una nueva muestra de oportunismo goleador, ya que recogió un rebote en el palo luego de un cabezazo de Stefan Posch y convirtió su tercer tanto.
Pero Mateo todavía tenía una carta más por jugar y a los 56´ se anticipó de zurda a un centro atrás de Marten de Roon y selló el rotundo 5-0 con su cuarta conquista.
Juventus se trajo una importante victoria 2-1 sobre Como en su visita al Giuseppe Sinigaglia y se instaló en el cuarto puesto de la clasificación. Randal Kolo Muani quebró el cero a los 34´ y Assane Diao emparejó para los “Lariani” cuando se acababa la primera etapa. A falta de 1 minuto para el cierre del partido, una infracción del arquero Jean Butez sobre Federico Gatti dentro del área fue castigada con la pena máxima y nuevamente el francés Kolo Muani sacudió la red local para confirmar el éxito de la “Vecchia Signora”.
Milán también festejó fuera de casa al imponerse 2-0 sobre Empoli en su visita al Carlo Castellani. Tercer juego sin caídas para los de Sergio Conceicao, que permanecen en el séptimo puesto de la tabla.
Parecía que se le complicaba al “Rossonero” porque a los 55´ Fikayo Tomori vio la segunda amarilla por una infracción sobre Lorenzo Colombo pero enseguida se emparejó el número de protagonistas porque Luca Marianucci se fue expulsado por agresión sobre el mexicano Santiago Giménez, quien hacía su debut en el “Calcio”. Y a los 68´, Rafael Leao de cabeza adelantó a la visita en lo que fueron 3 minutos de terror para el elenco toscano.
América del Norte presente con el segundo tanto milanés, el que liquidó el pleito a los 76´. De Christian Pulisic para Giménez y el hijo del “Chaco” metió un lindo recorte para su pierna izquierda y un disparo con el pie bien abierto para un soñado estreno con gol en Italia.
Marcador en tablas en el Stadio Olímpico de los Alpes con el empate 1-1 entre Torino y Genoa. Morten Thorsby en contra puso en ventaja a los “Grifoni” en el minuto 45 y así se fueron al descanso. A los 68´, Andrea Pinamonti llevó tranquilidad para el “Toro” con la igualdad que mantiene un invicto de 6 encuentros para su equipo.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @Atalanta_BC)