Radio Gol
·8 Januari 2025
Radio Gol
·8 Januari 2025
En Unión se sigue acelerando a fondo en el mercado de pases, y se está a punto de cerrar oficialmente la contratación de Mauricio Martínez, quien volverá a ponerse la rojiblanca luego de nueve años. Mauricio Martínez puso mucho de su parte para volver a Unión, que era su gran anhelo desde hace mucho tiempo. Y en esta oportunidad, al no ser prioridad para el entrenador Ariel Holan, se comenzó a cristalizar esta posibilidad, la cual se está terminando de concretar.
El martes por la tarde, Caramelo Martínez sorteó la revisación médica en el Sanatorio Santa Fe y este miércoles ya comenzó a trabajar bajo las órdenes de Cristian González en el complejo Casasol. Se espera que en las próximas horas Unión lo oficialice como refuerzo en sus redes sociales, como ya ocurrió con Ezequiel Ham, Franco Fragapane y José Enrique Angulo. Kily González piensa a Mauricio Martínez como volante central, más allá que en el último tramo de la temporada anterior lo hizo como marcador central en Rosario Central por las lesiones de Carlos Quintana y Facundo Mallo.
Mauricio Martínez debutó en la temporada 2013/2014 en Unión, donde disputó 23 partidos (un partido de Copa Argentina). En 2014 fueron 19, en tanto que en 2015 cerró 29, con un gol (con dos partidos de Copa Argentina) y en 2016 lo hizo en 16 ocasiones y dos tantos (un cotejo de Copa Argentina). Luego, pasó a Rosario Central, donde estuvo hasta 2017. En 2019 recaló en Racing, y en el 2022 fue transferido a Liga Deportiva Universitaria de Quito (2023), donde fue integrante del plantel campeón de la Copa Sudamericana.
Y en Rosario Central, en 2024, acumuló 30 partidos, con 23 presentaciones como titular, siete ingresando desde el banco de suplentes y siendo reemplazado en 13 ocasiones. No anotó goles. Además, jugó dos partidos de Copa Argentina, ambos como titular y fue reemplazado en uno. Mientras que en la Copa Libertadores de América, Mauricio Martínez jugó cuatro partidos, todos como titular y fue reemplazado una vez. Y luego, jugó los dos partidos desde el inicio en Copa Sudamericana, y fue reemplazado en uno.