IAM Noticias
·9 Januari 2025
IAM Noticias
·9 Januari 2025
El astro francés persigue su tercer título con el Real Madrid en apenas seis meses tras haber conquistado la Supercopa de Europa y la Intercontinental.
“No hay mejor sitio que el Madrid para ganar títulos”. Esa fue la declaración de intenciones que hizo Mbappé en su presentación como madridista allá por el mes de julio. No han pasado ni seis meses de aquel día y el balance habla por sí solo: dos títulos de dos posibles. En Arabia Saudí, el astro francés, de 26 años, persigue completar su particular triplete…
La andadura comenzó de la mejor manera posible: primer partido, primer gol, primer título. El de Bondy se estrenó marcándole al Atalanta en Varsovia y levantando la Supercopa de Europa, su primer título continental de clubes. Ante el Pachuca repitió el guion: diana y la Intercontinental al cielo de Doha.
“La adaptación ha terminado”, proclamó tras el último partido en el Bernabéu, ante el Sevilla. “Me encuentro muy bien y se puede ver en el campo que me entiendo mejor con el resto. Y que todos ya vamos jugando mucho mejor”, añadía. Mbappé despidió 2024 en su mejor momento de la temporada: cuatro goles y dos asistencias en los últimos cuatro encuentros del año. Una serie de partidos que estuvo precedida de una entrevista en la televisión francesa que resultó liberadora para Kylian. Sólo los penaltis que falló en Anfield y en San Mamés impidieron que esa racha goleadora se prolongara durante ocho partidos seguidos.
Mbappé comparte con Vinicius el honor de ser el máximo goleador del Madrid en lo que va de temporada, con 14 dianas cada uno. Ocho de los tantos del francés han servido para abrir el marcador. Mbappé está siendo talismán: en los 13 partidos que Kylian ha marcado (al Betis le hizo un doblete), el Madrid ha ganado el encuentro. Además, el equipo fue incapaz de ganar los dos partidos que no jugó (ante Atlético y Rayo). En Yeda va a por su tercer título camino del Septete…
as