Mbappé, un gol más para hacer historia en el Real Madrid | OneFootball

Mbappé, un gol más para hacer historia en el Real Madrid | OneFootball

Icon: Revista MadridistaReal

Revista MadridistaReal

·6 Mei 2025

Mbappé, un gol más para hacer historia en el Real Madrid

Gambar artikel:Mbappé, un gol más para hacer historia en el Real Madrid

Con su doblete ante el Celta de Vigo, Kylian Mbappé suma ya 36 goles en su primer año con el Real Madrid. Le faltan cuatro partidos y quiere dar caza a Lewandowski e Iván Zamorano

Kylian Mbappé está aún a tiempo de firmar una buena temporada a nivel individual. Aunque al Real Madrid solo le queda apurar sus opciones por la Liga, el delantero francés sigue marcando la diferencia en todo lo que puede. Su doblete ante el Celta de Vigo fue crucial para dar la victoria al equipo de Carlo Ancelotti y, de paso, seguir paso firme de cara a los dos grandes objetivos que le quedan por luchar, que no son moco de pavo.

Actualmente, Mbappé suma 36 goles entre todas las competiciones en 52 partidos a falta de cuatro por disputarse (Barça, Mallorca, Sevilla y Real Sociedad). Números que le colocan, si solo contamos los 24 en Liga, a tan solo un gol de los 25 que tiene Robert Lewandowski como vigente Pichichi del campeonato. El delantero polaco ha estado lesionado estas últimas semanas y eso le ha permitido al francés darle caza hasta colocarse en una posición ventajosa de cara a la recta final.


Video OneFootball


Este domingo se espera que ambos estén frente a frente en El Clásico, partido crucial para un Real Madrid que necesita ganar en Montjuic si no quiere renunciar a la Liga, y para ello necesitarán la versión más goleadora de Kylian. Será entonces cuando la cabeza del parisino esté también en escribir su primer récord en el Santiago Bernabéu, algo que ni su ídolo Cristiano Ronaldo pudo lograr en su momento.

Marcar un gol más significaría para Mbappé convertirse en el máximo goleador histórico de un jugador del Real Madrid en su primera temporada, igualando al mítico Iván Zamorano (37 en la 1992/93). Atrás ha dejado otras leyendas merengues como Hugo Sánchez, Ronaldo Nazário, Ruud Van Nistelrooy y al luso. Casi nada.

Última bala para evitar el fracaso

Aunque se tratan de dos retos bonitos para Kylian Mbappé, el objetivo del francés siempre ha sido el mismo: marcar goles que valgan títulos. Aunque ya ha levantado trofeos como la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, el delantero siempre tuvo entre ceja y ceja ganarlo todo con la camiseta blanca en su primer año.

El mayor fiasco se lo llevó tras caer en Champions frente al Arsenal y poco después la final de la Copa del Rey frente a los de Hansi Flick. Dos mazazos que, de no ganar el domingo, firmará un tercero definitivo que le dejará muy tocado por mucho que aún tenga que pelear cosas a nivel individual. Mbappé aún puede agotar una última bala para evitar el fracaso, pero para eso el Real Madrid necesita sus goles. El récord es bonito, aunque si los culmina, no se dará por mucho menos satisfecho en su primer año.

Lihat jejak penerbit