Miguel Terceros acusado de racismo en Ponta Grossa tras jugar con el Operario Ferroviario | OneFootball

Miguel Terceros acusado de racismo en Ponta Grossa tras jugar con el Operario Ferroviario | OneFootball

Icon: BOLIVIA.COM

BOLIVIA.COM

·5 Mei 2025

Miguel Terceros acusado de racismo en Ponta Grossa tras jugar con el Operario Ferroviario

Gambar artikel:Miguel Terceros acusado de racismo en Ponta Grossa tras jugar con el Operario Ferroviario
Gambar artikel:Miguel Terceros acusado de racismo en Ponta Grossa tras jugar con el Operario Ferroviario

Allano acusó a "Miguelito" de llamarlo "negro" tras insulto. Se activó el protocolo antiracismo. Foto: Twitter Captura @A_SuarezDoreski

El volante boliviano, Miguel Terceros, fue señalado de acusaciones y actos de racismo en el partido de contra Operario Ferroviario. ¿Qué pasó?

Miguel Terceros se vio implicado en acusaciones de racismo contra uno de los jugadores del equipo Operario, el cotejo se paralizó por unos minutos tras las quejas de los futbolistas. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) activó los protocolos de antirracismo implementados por la FIFA.


Video OneFootball


Según reportes del portal Globoesporte, los jugadores del Operario se quejaron con el árbitro sobre los comentarios de Miguel Terceros. Lo único que se veía era que el juez Alisson Sidnei se cruzó los brazos en el pecho y suspendió el partido por 15 minutos.

Todo el momento de paralización de partido generó confusión. "Todavía en la primera mitad, a los 30 minutos, se desató una pelea cerca del medio del campo entre el delantero Allano y el mediocampista Miguelito. Inmediatamente, el jugador de Operário-PR fue tras el deportista del América. Los demás compañeros intentaron contenerlo", detalla el referido medio.

El partido continuó, sin tarjetas ni sanciones. Pero Miguel Terceros fue sustituido en el descanso y no volvió para el complemento del partido. Allano sí recibió una tarjeta amarilla tras una jugada brusca contra el boliviano. Allano se acercó al árbitro del partido y le dijo que Terceros lo había insultado llamándole "negro de mierda", ninguno de los asistentes en el campo de juego escuchó el incidente entre ambos.

En primera instancia, se difundió en redes sociales la posible detención por parte de las autoridades brasileras en contra de Miguel Terceros. Sin embargo; tras constatar la información difundida por varios medios se conoció que las autoridades deportivas llamaron al boliviano al término del partido para conocer los detalles de lo ocurrido.

En las gradas se generó malestar entre los hinchas del América Mineiro y los de Operario, trascendió que entre gritos la Policía de Brasil retiró a un hincha del estadio tras señalamientos de desmanes.

Tras la polémica que se generó en el campo de juego, el partido Operario y América MG quedó 1-0. A pesar de los esfuerzos del América Mineiro los jugadores no lograron igualar el marcador y el equipo sufrió su segunda derrota en el campeonato, quedándose con 9 puntos y cayendo a la sexta posición en la tabla.

La legislación brasileña considera la injuria racial un delito con penas de 1 a 3 años de prisión, además de multas y sanciones deportivas en contra del futbolista que las profese.

Lihat jejak penerbit