Afición Central
·9 Januari 2025
Afición Central
·9 Januari 2025
El defensor argentino Gastón Campi, que actuó los últimos años en San Lorenzo, llegó este jueves a Guayaquil para sumarse a Barcelona, equipo al que lo considera como el "más grande del país" y con el que quiere ganar títulos esta temporada.
"Muy feliz de llegar al equipo más grande del país. Tengo las mejores referencias, hablé con Juan Dinenno que jugó acá y es amigo mío, me dio los mejores consejos y ojalá que me vaya como le fue a él", expresó Campi en atención a los medios de comunicación en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
"Es una de mis cualidades el juego aéreo, también de mucha experiencia, ya hace 11 años que juego profesional, por suerte me ha tocado jugar en Europa. Espero aportar lo mejor para el equipo", agregó el zaguero de 1,93 m. de estatura.
Campi, con experiencia europea en clubes de Turquía y Portugal, indicó que tiene una buena perspectiva del fútbol ecuatoriano por los duelos contra Independiente del Valle en 2024 por la Copa Libertadores. "Es un fútbol muy dinámico, con jugadores muy hábiles, me tocó venir el año pasado a jugar con Independiente del Valle, fue muy parejo. Tengo grandes referencias".
El zaguero, que se vincula tras las salidas de Nicolás Ramírez y Luca Sosa, además quiere ser un aporte destacada en los 100 años de la institución. "Es muy importante llegar para el centenario, es un momento único. Ojalá que sea un gran año, yo vengo a lograr grandes cosas".
Campi señaló que conoce la presión de jugar en equipos grandes al ser parte de Racing, San Lorenzo y el Trabzonspor turco. "Me gustan los equipos que tienen mucha gente y donde hay presión".