FutbolPremium.com
·26 Februari 2025
Ni Messi ni CR7: Este es el mejor jugador para Neymar

FutbolPremium.com
·26 Februari 2025
Neymar Jr. ha sido una de las figuras más deslumbrantes del fútbol, y aunque su carrera estuvo marcada por lesiones y varias polémicas, el brasileño sigue demostrando que es uno de los mejores de su generación. Hoy, a sus 33 años, juega nuevamente en su país natal, en el Santos, y aunque su paso por Arabia Saudí no ha sido el esperado, su regreso a Brasil está siendo una segunda oportunidad futbolística.
El reciente gol olímpico que anotó en un partido del Santos hizo explotar las redes sociales, y con ello, reafirmó que Neymar sigue un jugador con magia pura. Aquel golazo, tan característico de su estilo, fue un recordatorio de la increíble habilidad que ha desplegado a lo largo de su carrera.
El mítico delantero ha sido cuestionado a menudo por no haber alcanzado el nivel de supremacía que muchos esperaban de él. Su decisión de fichar por el PSG en 2017, abandonando el Barcelona donde compartió vestuario con Messi, Suárez principalmente, hizo que algunos pensaran que renunciaba a la oportunidad de ser el mejor jugador del mundo. Esta situación se resumió en una famosa teoría que lo calificó como “el príncipe que no quiso ser rey”. Sin embargo, Neymar siempre ha mantenido su postura respecto a su carrera y sus objetivos.
En una reciente entrevista con el youtuber ‘The Grefg’, Neymar habló sobre esa percepción. «No es que no quise ser rey, es que para mí rey sólo hay uno, y es Pelé», comentó con humildad. Reconoció que las lesiones le jugaron en contra y que no todo salió como esperaba, pero también dejó claro que no se arrepiente de su camino. «Estoy muy contento con mi historia y con mi vida. Todo lo que soñé lo realicé, casi todo, incluso conseguí cosas que no soñé», añadió, haciendo hincapié en su gratitud por haber cambiado la vida de su familia y amigos.
Este comentario no solo refleja la madurez y serenidad de Neymar, sino también la profunda admiración que siente por su compatriota Pelé, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol. A pesar de no haber sido el “rey” que muchos imaginaban, Neymar está feliz con lo que ha logrado y con su legado.