Agente Libre Digital
·5 Mei 2025
No hay conflicto alguno

Agente Libre Digital
·5 Mei 2025
Todas las informaciones que existen sobre una posible ruptura entre Carlo Ancelotti y el Real Madrid son totalmente falsas. Según informa José Félix Díaz en Marca, la relación entre Florentino Pérez y el técnico italiano atraviesa un momento de estabilidad y entendimiento mutuo excelente. Ambos tienen el objetivo de cerrar la temporada luchando por LaLiga y, una vez finalice, decidir si continúa el vínculo o si se pone fin a una etapa histórica en el club blanco. En cualquier caso, el final será amistoso. El presidente desea que, si Ancelotti se despide, reciba un homenaje acorde a su legado, como ocurrió recientemente con Toni Kroos.
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez. Fuente: 20Minutos
En los últimos meses, se han multiplicado los rumores sobre el futuro del técnico italiano. Se ha mencionado su posible marcha a la selección brasileña, su ‘no’ a la misma, el interés de Arabia Saudí e incluso se ha barajado a Xabi Alonso como su sucesor en el banquillo. Sin embargo, muchas de estas informaciones no reflejan la verdad.
En primer lugar, Ancelotti no ha roto con Brasil, pero sí que ha sido claro: no firmará ningún compromiso mientras siga vinculado al club blanco. Aunque existe un pacto informal, no se concretará nada hasta que el Madrid defina su posición al respecto. La prioridad del técnico es respetar su contrato actual y no adelantar decisiones que afecten al desarrollo de lo que resta del curso. Además, si bien es cierto que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) sigue interesada en la incorporación del italiano, el Real Madrid también ha actuado con previsión y tiene bajo control sus alternativas.
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti. Fuente: Planeta Real Madrid
Por otra parte, también han existido diversas especulaciones sobre posibles discusiones entre el club y el técnico italiano, como unas supuestas exigencias económicas por parte de Ancelotti o el malestar del Madrid por un viaje de su entrenador a Londres para firmar con Brasil. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, no existe ninguna ruptura. Ambas partes han negado cualquier tipo de conflicto. El italiano no ha reclamado indemnización alguna en caso de salir de la entidad merengue, y tanto él como el club mantienen una comunicación fluida y cordial.
Otro de los temas que se han tratado era el acercamiento de Arabia Saudí. Actualmente, la liga árabe no representa una opción real. No hay ninguna oferta formal, y Ancelotti no contempla esa posibilidad como posible destino. Con todo ello, el Real Madrid insiste en que cualquier decisión sobre el futuro se tomará solo al finalizar la temporada. Postura que es compartida por el italiano, que considera que centrarse en el tramo final de LaLiga es lo más importante para él mismo y para el club.