PrensaFutbol
·18 Januari 2025
PrensaFutbol
·18 Januari 2025
Reafirman su condición de aspirante al título. Bayer Leverkusen derrotó sin mayores complicaciones por 3-1 a Borussia Monchengladbach y quedó a 4 puntos del liderato de la Bundesliga. La gran figura de las ‘Aspirinas’ fue Florian Wirtz, el alemán de 21 años anotó un doblete y asistió en el tercer gol de su equipo.
El partido comenzó con gran intensidad por parte del Bayer Leverkusen, que logró abrir el marcador al minuto 32 con un remate de Florian Wirtz por un contraataque liderado por Granit Xhaka. El Mönchengladbach intentó responder, pero su ofensiva no fue pudo ser suficiente.
En la segunda mitad, el Leverkusen otra vez pudo tomar ventaja gracias a un penalti convertido de nuevo por Florian Wirtz en el minuto 62, quien además participó activamente en la generación de juego. En el minuto 74, Patrik Schick selló el tercer gol con un disparo preciso desde el área.
A pesar de ir abajo en el marcador por tres goles, el Borussia Mönchengladbach no se quedó con las manos cruzadas y logró un gol al minuto 90+1 a través del jugador Tim Kleindienst, quien definió con calidad tras un centro de Luca Netz.