La Colina de Nervión
·31 Desember 2024
La Colina de Nervión
·31 Desember 2024
La dirección deportiva del Real Betis Balompié no descarta buscar mejoras para el eje central de la defensa durante el mercado de fichajes de invierno. Actualmente, la nómina de centrales del equipo que dirige Manuel Pellegrini está compuesta por Diego Llorente, Marc Bartra, Natan y Nobel Mendy. Precisamente, sería este último quien partiría con mayores posibilidades de salir de la entidad en enero. El club ya estudia la opción de buscarle una cesión al senegalés, con vistas a que su hueco sea ocupado por un zaguero de mayor autoridad. Y eso coincide con que un viejo conocido, Luiz Felipe, justo acaba de quedar libre tras rescindir su contrato con el Al-Ittihad.
El central ítalobrasileño Luiz Felipe aterrizó en el Real Betis Balompié en el mercado estival de fichajes de 2022, procedente de la SS Lazio. Bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, disputó un total de treinta y tres partidos oficiales, dejando buenas sensaciones en la zaga verdiblanca. Sin embargo, en el verano de 2023, el Al-Ittihad irrumpió en las oficinas del club verdiblanco con una oferta difícilmente rechazable: veintidós millones de euros, más tres adicionales en variables de fácil cumplimiento.
Luiz Felipe pugna un balón con Wout Weghorst en un partido de UEFA Europa League. |Imagen: Shaun Botterill/Getty Images
Durante su primera temporada en la Saudi Pro League, Luiz Felipe participó en veintisiete encuentros con su nuevo club. No obstante, su aventura en Arabia Saudita tomó un giro inesperado este curso, donde solo ha podido disputar un único partido: el inaugural, en agosto. Desde entonces, el futbolista ha quedado fuera de todas las convocatorias debido a que el Al-Ittihad superó en verano el límite permitido de jugadores extranjeros. Ante la abundancia de figuras internacionales de renombre como Benzema, Aouar, Kanté, Bergwijn y Diaby, el central fue el elegido para quedar al margen del equipo.
Esta sería la razón por la que tanto el jugador como el club se habrían puesto de acuerdo para rescindir el contrato que los ligaba. Y ahora, con veintisiete años, el ex jugador del Real Betis encara el mercado de fichajes con el deseo y la oportunidad de firmar por un equipo que le permita recuperar sensaciones y minutos. Un equipo que, según parece, no será el verdiblanco.
Según informa ABC Sevilla, el Al-Ittihad habría obligado a Luiz Felipe a firmar un compromiso que le prohibiría regresar al Real Betis hasta 2026, fecha en la que originalmente expiraba su contrato con ellos. En caso de incumplir la citada cláusula, el club verdiblanco se vería obligado a asumir una elevada penalización económica.
SEVILLE, SPAIN – MAY 21: Luiz Felipe of Real Betis acknowledges the fans after the LaLiga Santander match between Sevilla FC and Real Betis at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on May 21, 2023 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)
Con esta medida, el Al-Ittihad envía un mensaje contundente sobre su política de fichajes: no están dispuestos a realizar grandes desembolsos económicos para que los jugadores que no cumplan con las expectativas regresen a sus equipos de origen sin coste alguno. Este escenario era el que podría haberse dado en el caso de Luiz Felipe y el Betis, pero en el club de Heliópolis ya saben que deberán buscar alternativas para reforzar su defensa en el mercado de fichajes de invierno.