VIP Deportivo
·26 Januari 2025
VIP Deportivo
·26 Januari 2025
El Rayo Vallecano mantiene su buena racha en LaLiga y la extiende a siete partidos consecutivos sin conocer la derrota, mientras que el Girona vio cómo se rompía su dominio frente a los franjirrojos.
Con estilos de juego claramente definidos y separados por solo dos puntos en la clasificación, ambos equipos llegaron al encuentro con objetivos concretos: recuperar sensaciones y acercarse a los puestos altos de la tabla. El ambiente estaba cargado de emoción, marcado por un minuto de silencio en memoria de D. Antonio Ríos, padre del responsable de la cantera del club, Antonio Ríos, y el cálido recibimiento de la afición al técnico Míchel, «de vuelta a casa».
El Rayo Vallecano supo imponerse en su feudo y, con un doblete de Randy Nteka en los minutos finales, remontó para dejar sin premio al Girona, que no logró capitalizar su ventaja inicial.
Rayo Vallecano: Batalla; Andrei, Mumin, Lejeune, Pep Chavarría; Pathé Ciss, Unai López, De Frutos, Isi, Embarba; y Camello.
Girona FC: Gazzaniga; Arnau, David López, Juanpe, Blid; Yangel Herrera, Iván Martín, Van de Beek; Asprilla, Bryan Gil y Danjuma.
El partido comenzó con un Rayo Vallecano más decidido, generando peligro desde los primeros minutos. De Frutos tuvo la primera ocasión clara en el minuto 4, pero Gazzaniga respondió con seguridad bajo los palos. El Girona intentó sacudirse la presión inicial y logró marcar por medio de Danjuma al minuto 9, pero el gol fue anulado por fuera de juego. A partir de ahí, el conjunto catalán comenzó a sufrir, con errores en la salida del balón que complicaron su juego.
Las lesiones marcaron esta primera mitad. Blind, quien estaba teniendo dificultades para frenar a los atacantes rayistas, abandonó el terreno al minuto 28 por problemas musculares, y dejó al Girona con una baja clave en defensa. Gazzaniga también dio señales de molestias físicas, aunque aguantó hasta el descanso. El Rayo siguió insistiendo, generando peligro con disparos lejanos de Embarba y Camello, pero el marcador se mantuvo en 0-0 al término de los primeros 45 minutos.
En el inicio de la segunda parte, Pau López ingresó en la portería del Girona reemplazando al lesionado Gazzaniga. El equipo catalán consiguió adelantarse al minuto 58 gracias a Bryan Gil, quien remató de cabeza tras un saque de banda y varios rechaces en el área. Este tanto sorprendió al Rayo, que hasta ese momento parecía más cerca de abrir el marcador.
El gol no desanimó al equipo local, que respondió con contundencia en los últimos minutos. Randy Nteka empató al minuto 80 tras aprovechar un balón suelto por un mal despeje de Pau López, y solo tres minutos después, completó la remontada con un remate certero tras un pase de Álvaro García. En el tiempo de descuento, Batalla fue clave al detener un remate de Stuani que pudo haber igualado el partido.
Imagen principal vía: Photo by Angel Martinez/Getty Images.
Por: Odette González Villaescusa; pueden seguirme en X @odettegonzalezV y en LinkedIn.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @VP_Deportivo y Threads: @VP_Deportivo.