PrensaFutbol
·16 November 2024
PrensaFutbol
·16 November 2024
Colo Colo vivió una gran temporada al ser campeón nacional y de la eterna Supercopa. Ahora el club está definiendo renovaciones y salidas, donde un nuevo jugador se sumó a la poda de cara al año entrante.
Se trata de Guillermo Paiva, quien se encontraba a préstamo desde Olimpia. El delantero paraguayo no logró convencer y en el Monumental decidieron no hacer efectiva la opción de compra.
De esta manera, se colocó fin a la historia del atacante guaraní en el Cacique. Pese a un correcto primer semestre y la interesante dupla que hizo con Javier Correa para liberarle espacios, su baja cuota goleadora le terminó pesando.
Paiva disputó 45 partidos y aportó con apenas 5 goles, el último de ellos marcado en junio ante O'Higgins por Copa Chile. Su anotación más recordada será el cabezazo a Fluminense en Maracaná por fase de grupos de Copa Libertadores.
El paraguayo se convirtió en la quinta salida del campeón del fútbol chileno tras los adiós de Emiliano Amor, Ramiro González, Leonardo Gil y Gonzalo Castellani. Ahora Colo Colo tendrá que comenzar a rearmar su banca.