Revista La Liga
·24 Desember 2024
Revista La Liga
·24 Desember 2024
Continúa el descontento de los hinchas de Millonarios Fútbol Club con las directivas de la institución. El primer motivo de enojo fue el fracaso deportivo de 2024, el segundo fue la continuidad del ahora impopular director técnico Alberto Gamero y el tercero fue la repartición de utilidades económicas entre los socios. El cuarto es la inminente salida del futbolista Ómar Bertel.
Ha sido el lateral izquierdo de los ‘embajadores’ en el proceso de Gamero, y su desempeño ha sido bueno. El equipo lo extrañó durante este año desde que se lesionó en febrero porque sus reemplazantes, particularmente Danovis Banguero, no le dieron la talla.
Ahora que Bertel ya está plenamente recuperado de su rotura de tendón de Aquiles, se le venció el contrato. Considerando los buenos réditos que le ha dado a Millonarios y el decepcionante desempeño de Banguero, se esperaba que se le renovara el vínculo contractual. Esa era la intención de las directivas, pero su propuesta no satisfizo al jugador, quien originalmente sí quería continuar en Bogotá.
Aprovechando esta situación, América de Cali le hizo una oferta seductora y está a mínimos detalles de ficharlo como agente libre. Así lo informó el periodista Felipe Sierra, experto en el mercado laboral del fútbol colombiano.
Al club ‘escarlata’ renunció el lateral izquierdo titular durante este año, Edwin Velasco. Por eso su dirigencia se movió ágilmente para convencer a Bertel de llegar al equipo rojo, mostrándole con su propuesta económica por un periodo de tres años que realmente sí lo quieren para su proyecto deportivo.
En X, la red social más usada con fines informativos en el fútbol colombiano, Bertel es tendencia porque hay muchos hinchas de Millonarios lamentando su inminente partida. Hay fuertes y casi unánimes recriminaciones a las directivas por dejarlo ir y a Gamero por no interceder para que se quede, como sí pidió enfáticamente la llegada de Banguero.